Gutiérrez recorrió barrios capitalinos, mantuvo encuentros con vecinos y anunció obras

El mandatario visitó esta mañana los barrios Gran Neuquén Norte, San Lorenzo, HIBEPA y el Asentamiento Poblacional 2 de Mayo. Confirmó obras de agua potable, cloacas, saneamiento y gas; una Unidad de Acción Familiar y un gimnasio, entre otras.

El gobernador Omar Gutiérrez recorrió esta mañana en Neuquén capital los barrios Gran Neuquén Norte, San Lorenzo, HIBEPA y el Asentamiento Poblacional conocido como Toma 2 de Mayo. Anunció la regularización de lotes, el inicio de importantes obras para la provisión de agua potable, cloacas, saneamiento y gas; una Unidad de Acción Familiar (UAF), un gimnasio y la inauguración de un Jardín de Infantes.

“Estos encuentros son para acordar metodologías y acciones de trabajo. Estamos dando respuesta a algo que nos comprometimos: encontrarnos en las acciones de gobierno. Queremos, con las vecinales, construir el desarrollo de Neuquén”, manifestó Gutiérrez durante la recorrida.

En cada barrio, el titular del Ejecutivo provincial asumió el compromiso “de volver cada treinta días” con sus funcionarios. “Una vez por mes voy a hacer esto y los presidentes de las vecinales tienen que ser los garantes de nuestro compromiso en los barrios. Queremos trabajar de frente y tomados de la mano”, añadió.

El recorrido comenzó en la sede de la junta vecinal de Gran Neuquén Norte, donde el presidente anfitrión, Claudio Jeríaz, recibió al gobernador y entregó una carpeta con proyectos necesarios para el barrio, destacando que el principal problema del sector es el agua potable en Toma Norte y Loteo Social, para lo que el gobernador se comprometió gestionar prontas soluciones.

Jeríaz y los vecinos también solicitaron la construcción de una Unidad de Acción Familiar (UAF) en un terreno ya cedido por el municipio para tal fin, así como la construcción de canchas de fútbol y gimnasio en terrenos que la vecinal tiene en comodato.

El mandatario provincial prometió la construcción de la UAF cuyo proyecto se ejecutará como obra pública con el presupuesto actualizado. También indicó que “vamos a hacer un gimnasio a cielo abierto y gestionaremos fondos para una cancha de fútbol sintético”.

En San Lorenzo Norte el titular de la vecinal, Héctor Sánchez, entregó un listado de necesidades de los habitantes del barrio. Lo mismo hizo Miguel Figueroa del barrio HIBEPA.

El recorrido finalizó en la Toma 2 de Mayo. Allí, el gobernador anunció que en una semana comienza la ejecución de la obra de provisión de agua potable que favorecerá a ese asentamiento y a la Toma aledaña denominada 7 de Mayo. La inversión será allí de 12.200.000 pesos con un plazo de ejecución de 180 días, para mejorar la calidad de vida de más de 1067 familias.

Acompañaron a Gutiérrez en la recorrida por los barrios de Neuquén Capital los subsecretarios de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y de Fortalecimiento Institucional, Darío Lucca; el presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, Marcelo Sampablo; diputados provinciales y concejales capitalinos del Movimiento Popular Neuquino.