Gutiérrez recibió al piloto Camilo Echevarría

En el encuentro, el mandatario ratificó la política de fomento y desarrollo del deporte que instrumenta el gobierno provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez recibió anoche en su despacho al joven piloto neuquino de automovilismo de velocidad, Camilo Echevarría.

El encuentro se suma a otros que mantiene el mandatario con deportistas destacados en la provincia, a quienes reconoce por sus desempeños en diversas disciplinas deportivas.

“Comprometimos revalorizar y fortalecer el deporte y la actividad física en cada rincón de la provincia, y esa es la acción que estamos desarrollando, impulsando nueva infraestructura y el mejoramiento de otras, entregando aportes y comprometiendo medidas de apoyo que garanticen que el deporte esté al alcance del conjunto de los neuquinos”, expresó el mandatario en el encuentro.

“El deporte y la cultura son dos vehículos decisivos para el desarrollo de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, y en general aseguran el bienestar, la salud y el esparcimiento del conjunto de la población”, expresó.

Camilo Echevarría es un joven piloto argentino de automovilismo de velocidad. Compitió en diferentes categorías de karting nacional, pasando a competir a nivel internacional en Europa y Estados Unidos siempre en Karting.

Debutó profesionalmente en 2007, compitiendo en la Fórmula Master BMW de España, volviéndose al año siguiente a su país para competir a nivel nacional. Debutó en el año 2009 en el Top Race Junior, culminando en tercer lugar en su primera temporada completa a bordo de un Ford Mondeo II. Un año después comenzó su incursión en el TC Pista donde a bordo de un Chevrolet Chevy, conseguiría clasificar al Play Off para definir al campeón y vencedor de la Copa de Plata «Río Uruguay Seguros» en su año debut.

En los años siguientes, continuaría compitiendo en la categoría TC Pista, iniciando también en el año 2013 su incursión en la divisional TC Mouras, siempre al comando de un Chevrolet Chevy. En el año 2014 se consagró campeón de la divisional TC Pista, título al cual llegó tras obtener la fase de Play Off y cosechar 5 victorias en el año.