Gutiérrez recibió a la campeona mundial de judo Paula Pareto

La deportista agradeció al gobernador por “abrirnos las puertas, escucharnos y ver qué es lo que falta para que crezca el deporte”.

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió hoy con Paula Pareto, la judoca argentina campeona mundial, y ambos destacaron la importancia del deporte en el desarrollo de los jóvenes. A su vez, el mandatario provincial reiteró su compromiso de trabajo para fomentar el crecimiento del deporte en la provincia.

La reunión se llevó a cabo en Casa de Gobierno. También participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez; y las judocas Lorena Briceño -de Neuquén-, Melissa Rodríguez -de Formosa- y Samantha Da Cunha -de Santa Fe-.

Gutiérrez destacó su alegría por recibir a Paula, Melisa, Samantha y Lorena, y también porque eligieron esta provincia para vacacionar. Recordó que “en la campaña me manifestaban muchas veces la falta de reconocimiento en el desarrollo deportivo a las figuras cuando logran hacer podio; estoy convencido que de la mano del deporte todos los neuquinos vamos a hacer podio”.

Por ello, “a aquellos que hicieron podio en una competencia, el reconocimiento de las autoridades de la provincia en este trabajo incansable, en este amor que tiene la dirigencia que está acá que es un claro ejemplo de lo queremos: la conducción del gobierno provincial, la dirigencia deportiva, los competidores y especialistas unidos en el fortalecimiento del deporte para seguir haciendo grande la provincia y el país”.

En este sentido, agradeció por “el trabajo que a diario llevan adelante para abrirle la puerta a los más jóvenes y a los mayores en el desarrollo deportivo, que es el desarrollo de la vida para cada neuquino”.

Sánchez contó que a través de Lorena Briceño tuvieron conocimiento que llegarían las judocas a vacacionar en Neuquén, y aseguró que son “un espejo para muchos deportistas de que se puede, con sacrificio, trabajo, talento y una política deportiva clara, lograr esos objetivos”.

Durante el encuentro los funcionarios y las deportistas tuvieron un intercambio de ideas y experiencias, al tiempo que se les dio la bienvenida a la provincia. Sánchez destacó la importancia del encuentro entre gobierno y deportistas de alto rendimiento.

A su turno, Paula Pareto agradeció la predisposición del gobernador “de intentar colaborar y hacer lo posible para que el deporte crezca, no solo el judo en particular sino todo”. Dijo que “en lo que pueda apoyarlo, yo voy a estar”.

Además, reiteró su agradecimiento al gobernador por “abrirnos las puertas, escucharnos y ver qué es lo que falta para que crezca el deporte”.

Paula Pareto nació en 1986 en San Fernando, provincia de Buenos Aires. En su trayectoria deportiva obtuvo muchas medallas y títulos como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Judo de 2015 en Astaná, Kazajistán. Además, el pasado 22 de diciembre obtuvo el Olimpia de oro como la mejor deportista argentina del año.