Gutiérrez recibió a intendentes para coordinar trabajo conjunto

Las reuniones se desarrollaron en Casa de Gobierno y continuarán mañana.

En su despacho de Casa de Gobierno el mandatario provincial recibió a los jefes comunales de Senillosa, Víctor Hugo Moenne Locoz; Centenario, Esteban Cimolai; San Patricio del Chañar, Ramón Oses; Plaza Huincul, Juan Carlos Giannatassio; Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci y de Neuquén, Horacio Quiroga.

El primer encuentro lo mantuvo con el referente del municipio de Senillosa, Hugo Moenne, quien al finalizar la convocatoria, subrayó “la intención de fortalecer las vías de comunicación y el trabajo en equipo”.

Juan Carlos Giannasttassio, intendente de Plaza Huincul expresó su satisfacción por el encuentro con el gobernador Gutiérrez y la metodología de trabajo “en la cual los intendentes vamos a tener realmente un papel protagónico, donde vamos a ser parte del gabinete con reuniones de gabinetes ampliadas”.

Luego de la reunión, el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci comentó que se planteó la falta de infraestructura que tiene la localidad. “Hay muchos proyectos presentados y queremos darles continuidad para que se ejecuten las obras necesarias a fin de mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Rucci.

En tanto que el intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oses se manifestó “satisfecho con la reunión, ahora tenemos que ir a casa para trabajar en proyectos y compromisos”. Entre los puntos que se abordaron, destacó “la coordinación del trabajo conjunto entre los ministros del gabinete y los intendentes”.

Por su parte, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, luego del encuentro que mantuvo con el gobernador manifestó “reconocer el acto de humildad y grandeza que ha tenido el gobernador de poder incluir a todos los intendentes a su equipo de gabinete, habla de una transformación política y de gobierno que es la que realmente necesita la gente”.

Cimolai indicó también que “en el próximo encuentro se tratarán puntos exclusivos, la idea es poner en contacto a los funcionarios de las áreas municipales con los respectivos ministros para elaborar una planificación, una propuesta de trabajo anual”.

Para finalizar, Horacio Quiroga, actual jefe comunal de Neuquén destacó que “fue una reunión muy amable, tengo una muy buena relación personal con el gobernador y hay una decisión muy firme de trabajar en conjunto las cuestiones inherentes a la provincia, a la relación con el gobierno nacional y a la municipalidad. En el espíritu coincidimos la necesidad de cumplir con nuestro rol y nuestro rola es hacer. Ambos coincidimos en que queremos solucionar problemas”.

Las reuniones se desarrollaron a “agenda abierta», de acuerdo con lo comprometido por Gutiérrez.

Estos encuentros de diálogo continuarán mañana y se extenderán hasta el viernes 18.