Gutiérrez realizó una amplia convocatoria provincial para combatir las drogas y prevenir la violencia

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy su intención de llevar adelante un plan único provincial de lucha contra las drogas y la prevención de la violencia tal como fuera anunciado en su discurso del 1 de marzo en la Legislatura en el marco de la apertura de las sesiones legislativas. Las declaraciones fueron realizadas en el acto por el 50º aniversario de Plaza Huincul.

Gutiérrez confirmó que instruyó al ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido para que, desde mañana mismo, realice la convocatoria a una primera reunión a intendentes, presidentes de comisiones de fomento, titulares de Concejos Deliberantes y organizaciones de la sociedad civil. El primer encuentro de trabajo será el martes a las 9.30 en Casa de Gobierno.

En esta amplia convocatoria, Gutiérrez enumeró las temáticas en las que se trabajará en acciones concretas como la lucha contra las drogas y la prevención de adicciones como el alcohol, violencia familiar, trata de personas, abuso de menores y la inseguridad; al tiempo que otorgó a “cada miembro de la Policía de la Provincia y a la fuerza toda en sí misma, un rol preponderante en esta tarea”.

El gobernador remarcó que “no hay ninguna posibilidad de crecer y desarrollarnos como provincia de la mano de la violencia, el alcohol, las drogas, de la inseguridad, de la trata o el abuso de nuestros menores” y subrayó que “la lucha contra este flagelo tiene que ser un trabajo colectivo y en equipo; por ello la orden dada al ministro Gaido es para que convoque a todas la instituciones a lo largo y ancho de toda la provincia, para abordar la problemática en una mesa conjunta junto a las distintas áreas del Gabinete provincial”.

El gobernador Gutiérrez resaltó la importancia de “coordinar acciones de lucha contra las drogas, determinar medidas, pautas y pasos a seguir para llevarla adelante en todo el territorio, para lograr que cada día un neuquino no entre en las drogas y, si llegamos tarde, cada día un neuquino más salga del consumo”.

“Este plan integral que pondremos en marcha será los más de 650 mil habitantes que hoy tiene Neuquén, para estar todos alineados, con la misma camiseta del trabajo incansable y para eliminar de nuestra sociedad estos flagelos con el respaldo invalorable de nuestra Policía, que es la mejor de las fuerzas de seguridad de las provincias argentinas”, concluyó Gutiérrez.