[►] Gutiérrez ratificó la “firme defensa” del 80 % móvil para los jubilados provinciales

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez ratificó hoy la “firme defensa” del pago del 80 por ciento móvil a los jubilados de la provincia, de acuerdo con lo establecido por el artículo 38 de la Constitución neuquina. De esta manera, el mandatario enfatizó “la convicción y el compromiso” del gobierno provincial y negó versiones sobre una posible revisión de ese porcentaje o un eventual traspaso de la Caja Jubilatoria provincial a la Nación.

“Los jubilados en nuestra provincia trabajaron para nosotros y ahora nosotros trabajamos para ellos; por eso la convicción y el compromiso de la defensa irrestricta del 80 por ciento móvil”, aseveró.

Gutiérrez sostuvo que “uno de los grandes capitales sociales que tenemos en la provincia es la defensa del empleo público y privado, y esto tiene una previsión, no se pueden cambiar las reglas del juego de la noche a la mañana”.

“La provincia participará de las reuniones que mantendrá el Estado Nacional por el sistema previsional. Lo que se está buscando es establecer un mecanismo más ágil de las transferencias de los convenios que se han hecho con el ANSES”, explicó.

También la vicepresidenta primera de la Legislatura provincial, Alma Sapag se manifestó al respecto.

“Más que preocupación el gobernador manifestó su firmeza en la defensa del 80 por ciento móvil que está fijado en la Constitución de la provincia, ante los rumores de la nacionalización de la Caja Previsional y del aumento de la edad jubilatoria”, aseveró la legisladora.