Gutiérrez propone crear el Consejo Provincial de Discapacidad

Entre los 23 proyectos de ley que el gobernador Omar Gutiérrez presentó ante la legislatura para su tratamiento y eventual aprobación, figura la creación del Consejo Provincial de Discapacidad. El ámbito de aplicación sería la subsecretaría de Discapacidad del ministerio de Ciudadanía o el órgano que la reemplace en un futuro.

Algunos de los objetivos de este Consejo serían fomentar el intercambio entre los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil que actúan en discapacidad; además de ser un espacio de encuentro y participación entre los representantes gubernamentales, las organizaciones, las personas con discapacidad y sus familias.

La meta es aunar criterios en cuanto a los derechos establecidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. El organismo a crear también daría asesoramiento en la materia y crearía espacios de capacitación sobre temáticas relacionadas a la discapacidad.

El Coprodis estaría integrado por miembros permanentes y miembros invitados. Los permanentes serían los de la subsecretaría de Discapacidad; los representantes de los municipios y los de las organizaciones de la sociedad civil o referentes de la comunidad. A su vez, estos últimos serán designados por el municipio respectivo previa elección por asamblea con la comunidad.