Gutiérrez presidió los festejos por el 30º aniversario de Caviahue-Copahue

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez encabezó hoy junto al intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, el acto oficial por el 30º aniversario de la localidad que se desarrolló en el Centro de Convenciones.

Luego de entonar los himnos provincial y nacional, el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Oscar Mansegosa, entregaron un reconocimiento a los integrantes del primer Concejo Municipal electo por la ciudadanía en 1999.

A continuación, Gutiérrez le entregó un reconocimiento al intendente Mansegosa por tratarse del primer presidente del Concejo Municipal y primer intendente de la localidad electo por el pueblo.

En su discurso el gobernador Omar Gutiérrez brindó un reconocimiento por el fallecimiento de Estela “Chela” Romeo, esposa del cinco veces gobernador de Neuquén, Felipe Sapag, motivo  por el cual el mandatario decretó dos días de duelo. El gobernador se refirió a ella como “la mujer del hombre que fundó este pueblo” en referencia a Felipe Sapag y reconoció la tarea que llevó al lado de su marido.

Gutiérrez entregó nueve escrituras de viviendas a pobladores de la ciudad.

Por otro lado, dijo que mañana viernes recorrerá las obras y se dirigirá a la Sala de Actividades Físicas de la localidad que se inaugurará próximamente.

Anunció además un aporte de 500 mil pesos para completar una suma para la compra de un camión que demandará un total de 1.700.000 pesos.

Luego anticipó que en el marco de un convenio de Responsabilidad Social Empresaria firmado por la provincia y por empresas del rubro hidrocarburífero se concretará un aporte de 2.744.000 pesos para obras de agua, gas y cloacas que beneficiarán a 80 familias de la localidad.

Además anunció que se trabaja en la ampliación del Centro de Salud y el Jardín de Infantes de la localidad.

“Esta es una gestión cara a cara, nos comprometimos a profundizar los aciertos y a revertir los errores –expresó-. Quiero un gobierno que transite la provincia y que escuche las demandas del pueblo, para fortalecer un verdadero federalismo”

Gutiérrez anunció la gestión de 2 millones de pesos para la construcción de la costanera de Caviahue.

Anunció la vereda perimetral de la escuela Nº 164 y además se están gestionando fondos para la ampliación del CPEM Nº 74 que son 5 aulas, que en su primera etapa comprende una inversión de 13.500.000 pesos.

Además hizo un aporte de 100 mil pesos para los festejos del 30º aniversario de Caviahue-Copahue. Gutiérrez anunció la compra de una camioneta para la localidad destinada a utilidad y traslados.

Destacó los trabajos culminados y en ejecución en las Termas de Copahue y dijo que comenzarán a trabajar en nuevas obras en el sector Reposo y la Laguna del Chancho y en ese marco informó que por primera vez se va a tener acceso en esta época del año a los baños termales.

Por otro lado, Gutiérrez entregó kit escolares a las escuelas Nº 164 y a la CPEM Nº 74. Además hizo entrega de elementos para el centro de salud de la localidad.

Finalmente anunció la gestión de los fondos para la construcción de la costanera de Caviahue que ascienden a 2 millones de pesos.

Luego,  junto al vicepresidente del IPVU, Ricardo Fernández y Mansegosa entregó nueve escrituras de viviendas a pobladores de la ciudad.También participó de la firma de un acta compromiso entre el ministerio de Ciudadanía y el municipio de Caviahue para la contratación de una camioneta.

Estuvieron presentes el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; Vanina Merlo subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana; el presidente del Ente Provincial de Termas de Neuquén, Alberto Moreno; los jefes comunales de Loncopué, Marita Villone; de Taquimilán,  Juan Carlos Montesino; de Chos Malal, Hugo Gutiérrez; de El Cholar, Néstor Fuentes; de Andacollo, Ariel Aravena; de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; entre otros. Además participaron autoridades del Ejército, de Bomberos Voluntarios, miembros de la Policía Provincial y representantes de organismos provinciales y municipales.

Funcionarios provinciales y representantes de localidades vecinas acompañaron al gobernador en el aniversario.