Gutiérrez presidió los festejos por el 29º aniversario de Villa del Nahueve

El gobernador Omar Gutiérrez visitó esta tarde la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve y, junto al intendente Carlos Burgos, presidió el acto por el 29º aniversario de esta pequeña localidad ubicada en el norte neuquino.

La ceremonia se realizó en el parador turístico, ubicado a orillas del río Nahueve, y asistieron vecinos de todos los parajes cercanos, junto a alumnos y banderas de ceremonia de las escuelas primarias Nº 47 de Cayanta, Nº 18 de Los Carrizos y Nº 21 de Bella Vista, y también del Destacamento de la Policía provincial.

Acompañados por la Banda de Música de la Policía, los presentes entonaron las estrofas de los himnos nacional y provincial, para luego entregar reconocimientos al personal municipal con más de 25 años de servicio.

Gutiérrez visitó esta tarde la Comisión de Fomento de Villa del Nahueve.

A continuación, el gobernador de la provincia entregó tres viviendas rurales y un módulo habitacional, construidos por la Unidad Ejecutora Provincial dependiente de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente. Gutiérrez también obsequió material deportivo, juegos didácticos y elementos para educación física a los colegios de la villa y zona de influencia; y un proyector con pantalla al Taller Municipal de Mujeres.

En su discurso, Gutiérrez confirmó la compra de una camioneta doble tracción para uso municipal, y tres aportes económicos no reintegrables: el primero de 1.165.000 pesos para ejecutar la obra de agua potable en la zona de vertientes; otro de 162.000 pesos para la compra y recarga de gas envasado para viviendas rurales; y un tercero por 1.278.000 pesos para iniciar las tareas de remodelación de la Escuela Nº47.

Asimismo, Gutiérrez se comprometió a instalar una cancha de fútbol sintético en Villa del Nahueve “porque esto constituye igualdad de oportunidades para todos los neuquinos”. Ratificó el respaldo económico a la comisión de fomento “para que en la primera quincena de octubre esté lista para inaugurar la nueva delegación municipal que el año pasado fuera destruida por un incendio”.

Gutiérrez obsequió material deportivo, juegos didácticos y elementos para educación física a los colegios de la villa y zona de influencia; y un proyector con pantalla al Taller Municipal de Mujeres.

Gutiérrez sostuvo que “en el diálogo, en familia y con respeto vamos a encontrar las soluciones a nuestros problemas” y afirmó que “más importante que decir es saber escuchar y hacer, con la agenda de trabajo que nos marca el pueblo”, porque “un pueblo maduro enfrenta las adversidades viendo cuál es la huella de los aciertos y de los errores, profundizando el crecimiento de toda la comunidad”.

El intendente Burgos dijo en su discurso que “me gusta trabajar para todos por igual, sin diferencias partidarias y por eso agradezco a toda mi comunidad el respaldo permanente a mi gestión de gobierno”.

Describió algunas de las obras ejecutadas y en marcha, como el avance del 50% de la nueva comisión de fomento y el alumbrado público en los parajes Cayanta y Bella Vista. Destacó además, las capacitaciones en construcción que llevará adelante el gremio de la Uocra-Seccional Neuquén, con destino a todo el personal municipal y vecinos, con vista a la pronta ejecución de la represa y emprendimiento hidroeléctrico sobre el río Nahueve.

Tuvo palabras de agradecimiento hacia el propio gobernador y todos los funcionarios “que siempre están presentes cada vez que los llamo para pedirles ayuda para algo o cuando voy a la capital a solicitarles alguna colaboración para un trámite o necesidad de mi pueblo”.

Gutiérrez se comprometió a instalar una cancha de fútbol sintético en Villa del Nahueve.