Gutiérrez presidió la jura a la Bandera de becarios de la Policía provincial

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana en Plaza Huincul del acto conmemorativo por el Día de la Bandera. En la ceremonia, los 317 aspirantes a agentes de la Policía de la provincia realizaron la jura a la enseña patria nacional.

La ceremonia oficial en conmemoración por el 197º aniversario del fallecimiento del creador de la Bandera Nacional Argentina, Manuel Belgrano, se realizó en la Escuela de Cadetes de la fuerza provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana en Plaza Huincul del acto conmemorativo por el Día de la Bandera.

Participaron el intendente de Cutral Co, José Rioseco; los diputados provinciales, Alma Sapag y Maximiliano Caparroz; el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y el Jefe de Policía, Rubén Tissier, entre otros.

“Saludo a los 317 becarios que son motivo de orgullo de todos los neuquinos. Veo cómo se han volcado las familias a este acto. En ellas está impregnado un sentimiento de orgullo y del deber cumplido de sus hijos aspirantes a la fuerza policial para cuidarnos”, expresó el gobernador.

«Saludo a los 317 becarios que son motivo de orgullo de todos los neuquinos», dijo Gutiérrez.

En otro tramo de su alocución, Gutiérrez aseguró que “la Bandera representa ese conjunto de sueños y proyectos que debemos articular y cristalizar en consonancia con los valores éticos que Manuel Belgrano, Domingo Faustino Sarmiento y José De San Martín nos han legado, y que cada uno de nosotros tenemos el compromiso de cumplir».

“Belgrano decía que fundar escuelas es sembrar en las almas. José de San Martín sostenía que había que vivir la vida de manera de trascender para que esas huellas sean ejemplo a seguir. Estos hombres que entregaron la vida esperan de nosotros nuestro máximo esfuerzo, invertir todo nuestro tiempo para que a través del diálogo logremos los acuerdos que generen y garanticen el desarrollo social”, expresó el mandatario.

Gutiérrez aseguró que “la Bandera representa ese conjunto de sueños y proyectos».