Gutiérrez presidió la entrega de 155 viviendas en las 127 hectáreas de Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta tarde la entrega de 155 viviendas en las 127 Hectáreas de la ciudad de Neuquén, que demandaron una inversión de 92,5 millones de pesos. En el acto se anunció también por parte de Nación la no objeción técnica definitiva para la construcción de 261 viviendas en Zapala, Añelo, Chos Malal y Loncopué; y la firma del acuerdo para el comienzo de otras 243 casas en Neuquén capital y San Martín de los Andes.

Las viviendas entregadas hoy están emplazadas en el predio delimitado por las calles Río Senguer y Saavedra del barrio La Sirena de Neuquén Capital.

Se realizó la entrega simbólica de tres certificados de pre adjudicatarios para el plan de 40 viviendas en ejecución, y de otros tres certificados de plateas con crédito para la construcción de la vivienda propia.

Además de Gutiérrez, de acto participaron el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el presidente de la Agencia ADUS y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo; el director nacional de Políticas Habitacionales de la subsecretaría de Desarrollo Urbano de Vivienda, Ramiro Masjuán; el secretario de Coordinación del municipio de la ciudad de Neuquén y el presidente de la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas, Jorge Salas, entre otros.

Además de las 155 viviendas, también se realizó la entrega simbólica de tres certificados de pre adjudicatarios para el plan de 40 viviendas en ejecución, y de otros tres certificados de plateas con crédito para la construcción de la vivienda propia.

“Hoy estamos haciendo realidad el sueño de la vivienda en Neuquén para los neuquinos, para hacer realidad estos sueños. Son tiempos de encontrarnos en la construcción de soluciones. Por eso este acto hoy con el trabajo de los gobiernos nacional, provincial y municipal es el reflejo de la expectativa de la demanda de los intereses de ustedes, que son quienes han hecho posible que nosotros trabajemos en conjunto para encontrar estas soluciones”, dijo Gutiérrez.

“La vivienda es el lugar donde nos encontramos y nos fortalecemos en la familia. Somos conscientes de eso y vamos por más, por nuevos desafíos. Hoy subimos un escalón más, pero estamos todos convocados de corazón a seguir subiendo y creciendo. Por eso hoy cuando vayan a la casa y la habiten encuéntrese en el amor y en los valores del respeto, la solidaridad y el amor”, agregó.

En el acto se anunció la construcción de 261 viviendas en Zapala, Añelo, Chos Malal y Loncopué; y la firma del acuerdo para el comienzo de otras 243 casas en Neuquén capital y San Martín de los Andes.

El mandatario destacó y valoró también el trabajo conjunto con Nación, que con  la presencia en Neuquén de Masjuán se tradujo en, por un lado, la entrega de la no objeción técnica definitiva para 261 viviendas: 51 en Zapala, 80 en Añelo, 100 en Chos Malal  y 30 en Loncopué, con una inversión de más de 340 millones de pesos; y por otro el anuncio de la firma la semana que viene de un convenio entre Neuquén y el gobierno nacional para construir 143 viviendas en Neuquén capital y 100 en San Martín de los Andes, con una inversión superior a los 250 millones de pesos.

El representante del gobierno nacional en el acto destacó el trabajo mancomunado con la provincia, en particular con el IPVU, y sostuvo que el objetivo del gobierno nacional es lograr reactivar la obra pública “y en particular la construcción de viviendas para 200 mil argentinos, porque construir casas no solo genera el espacio done cada uno de nosotros desarrolla la familia, sino que demanda mano de obra intensiva en abundancia, generando más empleo”.

El mandatario destacó y valoró también el trabajo conjunto con Nación.

El presidente del IPVU, Marcelo Sampablo, valoró “la gran inversión que realizó la provincia” en las 127 hectáreas; y el trabajo codo a codo que llevaron adelante con la Cooperativa”.

Por último, Salas agradeció la participación de todos los estamentos del Estado (Nacional, Provincial y Municipal) para concretar las viviendas. Anticipó la presentación de una nueva propuesta para construir otras 960 viviendas; y anticipó que para fines de 2016 serán 399 las familias beneficiadas con soluciones habitacionales en el predio.

Las viviendas entregadas hoy están emplazadas en el predio delimitado por las calles Río Senguer y Saavedra del barrio La Sirena de Neuquén Capital.