[►] Gutiérrez presentó la Semana de la Velocidad

Audio del gobernador Omar Gutiérrez

El gobernador Omar Gutiérrez presentó este mediodía la Semana de la Velocidad, durante una conferencia de prensa realizada en la sede central del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Del el 15 al 22 de mayo se disputarán fechas de los campeonatos Argentino de Top Race; Argentino de Super Bike, y Argentino de TC 2000.

Las competencias del Campeonato Argentino de Top Race y del Campeonato Argentino de Super Bike serán el 15 de mayo; mientras que la fecha del Campeonato Argentino de TC 2000, será el 22 de mayo de 2022. Todas tendrán lugar en el Autódromo de Centenario.

Gutiérrez destacó que “es un honor compartir la mesa con los veteranos de Malvinas” y recordó que en cada actividad y en cada evento están presentes honrando la memoria y “visibilizando el espíritu malvinero, porque no es con guerras ni bombardeando derechos que se construye porvenir y futuro”.

En relación con la Semana de la Velocidad, informó que “llegan las máquinas al Autódromo de Centenario del fin de semana del 15 de mayo con el Top Race y el 22 el TC 2000”. Explicó que “son 200 pilotos en una semana” y agradeció a los organizadores, a los sponsor y a los pilotos.

Luego señaló que “para nosotros es muy importante poder, de la mano de estos eventos deportivos, potenciar el encuentro y la integración del desarrollo económico y social” porque “representan nuestros hoteles, restaurantes, confiterías y kioscos llenos, nuestras estaciones de servicios trabajando a full”.

El mandatario reiteró que “esto es muy importante, para darle continuidad y poner en valor nuestros eventos y nuestras fiestas. Quién iba a decir que 5 mil personas iban a participar de la Fiesta del Pehuén en Aluminé o que 10 mil personas participarían hace un mes en un fiesta en Andacollo, ni que hablar de la fiesta más importante que tiene la Patagonia, que es la Fiesta de la Confluencia”.

En este sentido, anunció que junto al intendente de Neuquén, Mariano Gaido, buscan darle a la Fiesta de la Confluencia “el carácter de Fiesta Nacional, presentando el proyecto de ley en el Congreso. Vamos a compartirlo con todos nuestros diputados y senadores, con quienes compartimos funciones”.

Sumando eventos, recordó que el próximo fin de semana, además, la provincia contará por primera vez con la edición del Mundial de Mountain Bike MTB que se realiza en Villa La Angostura. “Hay más de 1.000 inscriptos y esto ya está impactando económicamente en la localidad; van a estar ocupadas por completo las plazas hoteleras”, dijo.

Gutiérrez remarcó que la provincia de Neuquén “ha sido sede también del mundial de Rafting, del mundial de Motocross, el mundial de raquetas de nieve que se realizó en Caviahue, el panamericano de Golf”, entre otras competencias deportivas de jerarquía internacional.

Por su parte, el intendente Gaido destacó la decisión del gobierno provincial de llevar adelante “eventos que reactiven la economía, que generen trabajo, eventos que generen una oportunidad para la región”.

Estuvieron presentes, además, el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; el ministro de Turismo, Sandro Badilla; y el secretario General y de Servicios Públicos, Leonel Dacharry; entre otras autoridades, además, de pilotos, organizadores y sponsors.