Gutiérrez presenta las potencialidades neuquinas en el Foro Argentino de Inversiones y Negocios

El gobernador Omar Gutiérrez expondrá esta tarde sobre las oportunidades neuquinas en materia de inversiones en el Foro Argentino de Inversiones y Negocios. La iniciativa empresarial convoca a funcionarios nacionales, provinciales y altos ejecutivos internacionales y locales, y se desarrolla en el Centro Cultural Kirchner de la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro fue inaugurado ayer por el presidente Mauricio Macri, y se extenderá hasta el jueves 15 de septiembre. Apunta a mostrar las oportunidades de negocios e inversión en la Argentina y por este motivo se convocó a más de 1.900 altos ejecutivos de 969 compañías que representan a 67 países.

La actividad, considerada como el mini “Foro de Davos” en referencia a la cumbre de inversores más importante del mundo que se desarrolla cada año en Suiza, es el primer foro de inversión que organiza la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Agenda

Tras la inauguración del foro a cargo del presidente Mauricio Macri, fue el turno del panel denominado “Invertir en la Argentina: una perspectiva global”, en el que líderes de empresas globales analizaron las posibilidades de inversión en el país. Luego llegó el plenario sobre “El nuevo clima de inversiones”, con la exposición del ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

También hubo mesas sectoriales con la presentación de ministros nacionales, y hoy será la jornada de las energías renovables, agroindustria e innovación con la disertación de legisladores, gobernadores, economistas y politólogos.