Gutiérrez ponderó el acuerdo nacional con bonistas extranjeros

El gobernador Omar Gutiérrez destacó hoy el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda y subrayó el impacto que representará para el desarrollo y el crecimiento del país y la provincia.

El mandatario provincial felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández; al ministro Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, indicó Gutiérrez.

El gobernador aseguró que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en nuestro Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.

También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.