Gutiérrez pidió la sanción de la ley provincial de alcohol cero para los conductores

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la decisión política del Poder Ejecutivo provincial de impulsar en la Legislatura la sanción de una ley que establezca tolerancia cero con el alcohol para los conductores. En ese sentido, dijo que ya dio instrucciones a los legisladores del partido provincial para que apuren el tratamiento y posterior sanción de las iniciativas que ya se presentaron sobre este tema en la Legislatura.

“Tenemos que marcar la diferencia. No es lo mismo 0,5 que 0,0 de alcohol en sangre. Tenemos que marcar el camino y dar el ejemplo”, dijo Gutiérrez hoy durante la presentación del Operativo Nieve 2016, que se realizó en el auditorio de Casa de Gobierno.

“Soy consciente de las consecuencias de llevar adelante esa medida. De todo lo que hay que armonizar en normativa municipal y de todos los controles que deberemos hacer en las rutas; las sanciones y las multas. Pero creo que le estamos dando un ejemplo concreto a la sociedad y una señal de por dónde queremos transitar”, expresó.

Añadió que “vamos a impulsar el alcohol 0 al volante, yendo en uniformidad y homogeneidad con este tema a lo largo y ancho de toda la provincia. Le pedimos también a los referentes de todos los partidos políticos que podamos tener una sanción rápida de ese proyecto de ley que hace tiempo está en la Legislatura y que lo necesitamos para aceitar y fortalecer esta propuesta”.

“No es una idea demagógica, es una propuesta de la cual todos tenemos que estar convencidos cuando salimos, cuando tenemos un cumpleaños o una cena. Alguien tiene que decidir no tomar para manejar con 0 de alcohol”, agregó.

El mandatario reconoció que se trata de una ley de difícil aplicación, pero que es necesaria. “A las fuerzas de control, de seguridad de la Policía provincial, Defensa Civil, yo sé que es una norma compleja para ser controlada y aplicada, pero vamos en esa línea con la debida prevención y con todos los programas de comunicación para prevenir. No es un capricho, sino que hay todo un fundamento -social, médico, estadístico- que demuestra por qué es necesaria esta medida”, indicó.