Gutiérrez participó en Viedma del comienzo del calendario del TC

La segunda fecha se correrá el fin de semana del 6 de marzo en Centenario. Mañana se llevará a cabo la presentación oficial de esa competencia en Neuquén capital.

El gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez y su par rionegrino Alberto Weretilneck participaron hoy en Viedma, Río Negro, de la primera presentación del año del Turismo Carretera (TC). La segunda fecha del calendario se correrá el fin de semana del 6 de marzo en el autódromo de Centenario.

Más de 25 mil espectadores asistieron hoy al evento en el autódromo de Viedma. Los mandatarios estuvieron acompañados por el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de esa provincia, Silvina Arrieta.

La actividad comenzó con la recorrida de la comitiva de funcionarios por los boxes de los corredores. Allí ambos gobernadores saludaron a los competidores Camilo Echevarría (Neuquén) y José Manuel Urcera (Río Negro).  Asimismo, los funcionarios visitaron el stand de la empresa YPF, donde realizaron una conferencia de prensa.

Sobre el autódromo de Centenario, el mandatario neuquino explicó que “se están haciendo mejoras, como por ejemplo la segunda curva. Lo estamos ampliando y hay varias modificaciones que estamos haciendo. Estamos confiados que el público va a acudir de la misma manera que lo está haciendo aquí en Viedma”.

Dijo que el evento, retransmitido a lo largo del país a través de 70 emisoras, ofrece la posibilidad de mostrar al país los atractivos de ambas provincias. Gutiérrez señaló la importancia de entender que “de la mano del turismo, de la producción, de los servicios y de los parques industriales, nos jugamos una carta importante para la diversificación económica y productiva. Neuquén y Río Negro tienen una larga historia, no de competencia, sino de complementarse, de fortalecerse. Este es un trabajo que vamos a complementar”.

El gobernador se mostró “muy feliz de poder acompañar a todos los rionegrinos en este evento”. Asimismo, explicó que “mañana hacemos el lanzamiento en la ciudad de Neuquén capital para que el día 6 de marzo podamos llevar adelante una nueva edición del TC en Centenario”.

“Estoy feliz de que hayan elegido a Río Negro y Neuquén, dos provincias hermanas, para comenzar las primeras dos competiciones de este año”, señaló y agregó que “somos una nueva generación, pero con los mismos valores del compromiso, el trabajo, la unidad. Queda demostrado en esta competencia, donde se trabaja en equipo. Aquí, en Río Negro y Neuquén, hay equipo”.

Agradeció y felicitó a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), que “ha confiado en nosotros para poder hacer podio en Río Negro y Neuquén en estas dos primeras competencias de este año”.

El gobernador también hizo mención a los pilotos locales y expresó su apoyo. “Estamos felices de estar representados por ellos”, dijo.

Por su parte, Weretilneck expresó su agradecimiento a la ACTC “por haber confiado en la provincia de Río Negro y habernos permitido ser la primera fecha”. Asimismo, expresó que “es un honor para nosotros como patagónicos ser las primeras fechas del TC”.

Destacó la cantidad de espectadores presentes en el autódromo y aseveró que “ha significado un éxito”.

Finalmente, consideró que el norte de la Patagonia se está transformado en atractivo para este deporte. “Cuando pedimos esta fecha lo hicimos pensando en el fin de la temporada turística de verano, en el fin de la temporada de El Cóndor, Lobería, de Monte Hermoso también, que está cerca de aquí; evidentemente funcionó”, concluyó.