[►] Gutiérrez participó en Guañacos de los festejos por los 50 años de la escuela albergue 262

Omar Gutiérrez – gobernador

Fabian Semper – presidente de la comisión de fomento de Guañacos

El gobernador Omar Gutiérrez visitó hoy Guañacos, donde participó de los festejos por el 50º aniversario de la escuela albergue 262 y luego asistió a la feria ganadera de invernada, que se desarrolla hoy y mañana en la localidad.

Al participar de los festejos en la escuela, Gutiérrez estuvo acompañado por el presidente de la comisión de fomento de Guañacos, Fabián Semper y la directora del establecimiento, Ana López Miño.

La escuela tiene 20 estudiantes en primaria y 6 en nivel inicial. A los festejos asistieron vecinos, estudiantes, padres, madres y ex estudiantes. Como parte de las actividades, se presentó la murga denominada Los Murgueritos.

En la ocasión, el gobernador agradeció a los miembros de la comunidad educativa por la tarea que cumplen cada día y los felicitó por los 50 años.

 

Posteriormente, Gutiérrez y Semper visitaron las instalaciones de la Asociación de Fomento Rural (AFR), donde se lleva a cabo una exposición ganadera de animales de la zona.

“Luego de algunos años en que no podíamos encontrarnos, nos estamos encontrando y reencontrando”, señaló el gobernador y destacó la tarea del gobierno provincial “para poder fortalecer el desarrollo de nuestra matriz económica, productiva, turística e industrial”.

“Felicitaciones a Fabián y a todos los que han hecho posible que hoy estemos aquí reencontrándonos; a la AFR, a cada productor, a cada criancero que hoy está trabajando y trasladando a sus animales para poder encontrarse hoy y mañana en esta exposición ganadera”, concluyó.

Las celebraciones

Previamente, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo participó de las celebraciones en la escuela y aseguró que “es importante recuperar la historia de un pueblo y mantenerla vigente y es fundamental seguir escribiéndola día a día. El compromiso es fortalecer la escuela pública, porque ese es el camino para seguir construyendo presente y futuro”.

“Quiero agradecerle a la directora de la escuela la invitación, a los intendentes, al presidente comunal Fabián Semper, a Nina Arévalo de ATEN, a los equipos del Distrito Escolar y Supervisión por el compromiso con esta institución. También a los intendentes y presidentes del departamento Minas que nos acompañan en este camino de trabajo conjunto”, agregó el ministro.

En el emotivo acto se le hizo entrega de un reconocimiento especial a la primera auxiliar de servicio, doña Filomena Arias y a doña Estelita Sepúlveda, quien cumplió 30 años de servicio.

Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Ceferino Moya de Huinganco y Gastón Fuentes de Varvarco-Invernada Vieja fueron los jefes comunales de la zona norte que participaron de los festejos.