El evento se llevó a cabo esta mañana en el edificio de Cordineu. El gobernador destacó la importancia de “generar nuevos patrones y nuevas medidas de ahorro en el consumo energético” y expresó que “entre todos tenemos la responsabilidad de contagiarnos en el debate y en el diálogo para cambiar paradigmas”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del encuentro sobre “Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción”. Se trató de la presentación de una nueva tecnología para la optimización de la eficacia energética con paneles termoaislantes de poliuretano. La actividad estuvo organizada por la empresa Dow Argentina.

Del encuentro, que se desarrolló en el edificio de la Corporación para el Desarrollo Integral de Neuquén (Cordineu) ubicado en el Paseo de la Costa, también participaron el CEO de Dow Argentina, Gastón Remy; y el director de Marketing para Latinoamérica de Poliuretano, Marcelo Fiszner.

El mandatario provincial les dio la bienvenida a los presentes y expresó que “entre todos tenemos la responsabilidad de contagiarnos en el debate y en el diálogo para cambiar paradigmas”.

El gobernador destacó la importancia de “generar nuevos patrones y nuevas medidas de ahorro en el consumo energético”.

Gutiérrez indicó que “estamos juntos en esta tarea de la diversificación de la matriz energética”, y destacó la importancia de “generar nuevos patrones y nuevas medidas de ahorro en el consumo energético”.

Agregó que esto se debe dar “no sólo en materia del desarrollo hidrocarburífero que ofrece Neuquén al país, sino también en lo que es el desarrollo de energías limpias, renovables y no contaminantes con las que tenemos un desafío”.

Puntualizó que “para fin del año que viene el 8 por ciento de la energía tiene que ser limpia, renovable y no contaminante; y para el 2025, el 20 por ciento deberá ser generada de esta manera”.

websegunda-gob-omar-gutierrez-en-encuentro-de-desempeno-y-sustentabilidad-en-la-construccion_1985
“Entre todos tenemos la responsabilidad de contagiarnos en el debate y en el diálogo para cambiar paradigmas”, indicó Gutiérrez.

Por otro lado, aclaró que “estas tecnologías van a generar más trabajo, porque van a venir nuevas inversiones que hoy están depositando la confianza en estos sistemas constructivos en otros países”. Dijo que “acá en la Argentina, en Neuquén, queremos ser los primeros en tener esta nueva metodología”.

Del mismo modo destacó que “estamos felices porque aquí en Neuquén decidieron, por primera vez en su historia, invertir recursos económicos en la producción de gas, no tan sólo transformándolo y dándole valor agregado en su desarrollo industrial”.

A su turno el CEO de Dow Argentina, Gastón Remy expresó que “es un placer y un momento muy especial estar acá como neuquino; estoy en mi casa”. Asimismo, agradeció la presencia del gobernador.

Remy explicó que desde Dow “estamos soñando en grande por cambios de paradigmas, por miradas más profundas de mediano y largo plazo”. Informó que “en los últimos 15 ó 20 años hemos hecho grandes inversiones, junto a YPF y Petrobras. Dow es una compañía norteamericana que hace 60 años está en el país”.

Asimismo, destacó que en los últimos tres años la firma participó junto con YPF de los primeros desarrollos de shale gas del país en El Orejano. Explicó que se trata del desarrollo de shale gas más grande del mundo fuera de Estados Unidos, por sus niveles de producción.

“La inversión de los últimos dos años fue de 850 millones de dólares en Neuquén, con una perspectiva de llegar a los 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día a fin de año y llegar a más de 2 mil millones de dólares de inversión en los próximos tres o cuatro años. Creo que esta es una gran noticia para Neuquén”, indicó.

El evento se llevó a cabo esta mañana en el edificio de Cordineu.