La ceremonia se realizó en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes, agentes y de Seguridad y Penitenciarios de la Policía de Neuquén. La actividad se realizó ayer en el Espacio DUAM, calle San Martín y acceso Aeropuerto Neuquén, y contó con la participación del jefe de Policía, Adolfo Liria y el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.

“Las autoridades me han hecho saber las necesidades de profundizar para el año que viene estos programas de formación y capacitación. Estoy de acuerdo, y vamos a llevar adelante una ampliación en los plazos que establezcan ustedes, 6 u 8 meses en lo que es la formación de los próximos cuadros para acceder a la categoría de agente en la fuerza policial provincial”, precisó el mandatario.

Gutiérrez expresó que “hoy es un día de alegría para todo el pueblo neuquino” y destacó el “esfuerzo y la dedicación por llevar adelante esta vocación de servicio”.

Asimismo, ratificó el apoyo del gobierno a la fuerza policial para que –dijo- “cumpla con ese deber que hoy han elegido. El gobierno y los ciudadanos somos corresponsables de la seguridad y nuestra Policía es una policía de la Constitución y los Derechos Humanos y estoy orgulloso de ella”.

Durante el acto se realizó la entrega de sables a oficiales ayudantes y diplomas a agentes de policía. También se otorgaron las distinciones a los mejores camaradas, y mejores promedios de los cuatro centros de formación: Escuela de Cadetes; Escuela de Formación Neuquén, Plaza Huincul y Penitenciarios.

De la ceremonia participó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira y diputados provinciales, entre otras autoridades.