Gutiérrez participó del egreso de agentes y oficiales ayudantes de la Policía

La ceremonia se realizó en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes, agentes y de Seguridad y Penitenciarios de la Policía de Neuquén. La actividad se realizó ayer en el Espacio DUAM, calle San Martín y acceso Aeropuerto Neuquén, y contó con la participación del jefe de Policía, Adolfo Liria y el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara.

“Las autoridades me han hecho saber las necesidades de profundizar para el año que viene estos programas de formación y capacitación. Estoy de acuerdo, y vamos a llevar adelante una ampliación en los plazos que establezcan ustedes, 6 u 8 meses en lo que es la formación de los próximos cuadros para acceder a la categoría de agente en la fuerza policial provincial”, precisó el mandatario.

Gutiérrez expresó que “hoy es un día de alegría para todo el pueblo neuquino” y destacó el “esfuerzo y la dedicación por llevar adelante esta vocación de servicio”.

Asimismo, ratificó el apoyo del gobierno a la fuerza policial para que –dijo- “cumpla con ese deber que hoy han elegido. El gobierno y los ciudadanos somos corresponsables de la seguridad y nuestra Policía es una policía de la Constitución y los Derechos Humanos y estoy orgulloso de ella”.

Durante el acto se realizó la entrega de sables a oficiales ayudantes y diplomas a agentes de policía. También se otorgaron las distinciones a los mejores camaradas, y mejores promedios de los cuatro centros de formación: Escuela de Cadetes; Escuela de Formación Neuquén, Plaza Huincul y Penitenciarios.

De la ceremonia participó el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereira y diputados provinciales, entre otras autoridades.