Gutiérrez participó del cierre del curso regional patagónico para comisarios

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer de la entrega de diplomas del XXII Curso Regional Patagónico para Comisarios. “Vamos a invertir en infraestructura, en equipamiento, capacitación, formación, y en lo que sea necesario para protegerlos, ya que son quienes arriesgan su vida todos los días”, comentó el mandatario.

Durante la entrega de certificados de capacitación que se llevó a cabo anoche en el Espacio DUAM, Gutiérrez manifestó: “Me siento reconfortado porque los proyectos que estamos impulsando surgen de las entrañas del accionar policial”, y agregó “estoy convencido que es lo más cercano a la realidad, la verdad, y lo que nuestra gente pide”. Gutiérrez informó que a diario ingresan a la provincia cinco familias y que la decisión de asentarse en Neuquén “también es fruto de la mayor seguridad que garantiza cada agente policial”.

El gobernador recalcó que “comprar un avión para la policía no fue una idea mía, yo la comuniqué, pero es el último paso de una necesidad debatida y trabajada en el cuerpo de la policía. Y esto es lo que quería transmitirles hoy, que tenemos que ganarnos más tiempo, para hacer más reuniones y escucharlos más a ustedes, porque siento que vamos por el camino correcto, que están poniendo la cara en la realidad de los problemas”.

En este contexto, Gutiérrez comprometió “inversión en educación, cultura, deporte, y en la  accesibilidad al trabajo para el desarrollo de cada habitante de la provincia de Neuquén”.

Finalmente, comentó que el día que finalice la gestión “espero poder traspasar una policía moderna, eficiente e inteligente, para ello vamos a invertir en tecnología, en infraestructura, en recurso humano con capacitaciones porque invertir en la policía es invertir en la salud de una sociedad atacando el delito y la raíz del problema, ganándole a las drogas, al alcohol y al narcotráfico”.

Acompañaron al mandatario el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; la plana mayor de la policía neuquina encabezada por el jefe Rubén Tissier y representantes de distintas fuerzas de seguridad.

Sobre el curso

El curso, de modalidad presencial, se extendió desde el 24 de abril hasta el 6 de octubre. Tiene carácter de regional patagónico, porque cuenta con la participación de efectivos de otras fuerzas provinciales de la Patagonia, en el marco de la integración entre las instituciones policiales patagónicas, gestionando invitaciones a las distintas fuerzas.

Las materias incluidas dentro del plan de estudio son: Ciencias Políticas; Estado y Sociedad; Geopolítica; Derechos Humanos; Gestión de Políticas en Seguridad Pública y Ciudadana; Criminología; Seguridad y políticas públicas; Planeamiento estratégico; Leyes especiales; Comunicación y oratoria; y Coaching en la organización policial.