Gutiérrez participó del cierre del ciclo 2019 de formación laboral

El gobernador Omar Gutiérrez, acompañado por la directora provincial de Coordinación de Capacitación  Comunitaria -dependiente del ministerio de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Jeanette Ampuero, presidió el acto de cierre del ciclo 2019 de los talleres de Capacitaciones, a través de los que participaron, en los últimos cuatro años, 18 mil personas de toda la provincia.  El acto se desarrolló ayer por la tarde en el Espacio Duam.

El gobernador destacó la variedad de ofertas de formación para garantizar la salida laboral.

El gobernador felicitó a todos los participaron de las capacitaciones, y resaltó a los que viajan desde el interior de la provincia. “Quiero felicitar y agradecer por todo el trabajo que han llevado adelante este año y durante cuatro años Jeanette y todo el equipo, que ha permitido que 18 mil personas en toda la provincia se hayan podido capacitar en los distintos talleres”, señaló.

“Se han formado en soldadura, construcción en seco, gastronomía, peluquería, electricidad, mecánica de motos, y muchas otras propuestas; 18 mil personas, de las cuales seis mil personas, a partir de este proceso de formación y capacitación han conseguido un trabajo; 18 mil personas, 12 mil de la ciudad de Neuquén y seis mil del interior de la provincia. Felicitaciones porque este es un logro de todos ustedes”, afirmó Gutiérrez.

Tanto el gobernador Gutiérrez como Ampuero agradecieron la colaboración de todas las instituciones, ONG y sociedades vecinales que participaron del programa, como también así de los capacitadores y capacitadoras y las familias.

Por su parte, Ampuero expresó que “nos convoca el último cierre de gestión después de cuatro años en los que hemos llevado herramientas de capacitación en oficios para todos quienes han querido cursar”.

“En su momento nos encomendaron capacitar a seis mil personas durante la gestión. Con mucho agrado queremos comunicar que pasamos las 12 mil personas que se capacitaron en Neuquén capital en diferentes oficios. El 30 por ciento ya está trabajando a través de sus emprendimientos. También la alegría de poder entregar microcréditos a personas que ya tienen su emprendimiento”, sostuvo Ampuero.

Tanto el gobernador Gutiérrez como Ampuero agradecieron la colaboración de todas las instituciones, ONG y sociedades vecinales que participaron del programa, como también así de los capacitadores y capacitadoras y las familias.

Además de las capacitaciones en la ciudad de Neuquén, en el interior de la provincia los talleres tuvieron una gran participación. Días atrás se realizó el cierre del ciclo en Picún Leufú y Andacollo, mientras que continuará en los próximos días en Varvarco-Invernada Vieja, Taquimilán, Cutral Co, Plaza Huincul, Centenario y Aluminé, entre otras localidades.

El acto se desarrolló ayer por la tarde en el Espacio Duam.