Gutiérrez participó del cambio de autoridades en la VI Brigada de Montaña

En la Brigada asumió el coronel José Saumel Roberts en reemplazo del saliente general Héctor Prechi. El gobernador neuquino destacó la vocación de servicio del Ejército, principalmente ante adversidades como las vividas con las erupciones de los volcanes Cordón Caulle y Calbuco.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde del cambio de autoridades en la VI Brigada de Montaña del Ejército Argentino. Durante el acto protocolar dejó el mando el general Héctor Prechi y asumió como jefe de la brigada el coronel José Saumel Roberts. En su discurso, el mandatario indicó que “el Ejército es un modelo, es el formato de valores con los cuales nosotros queremos gestionar diariamente desde nuestros cargos para cumplir con los compromisos asumidos”.

Frente a las distintas catástrofes naturales que sufrieron algunas ciudades de la provincia, como la erupción de los volcanes Cordón Caulle y Calbuco, Gutiérrez señaló que “de una institución como el Ejército neuquino hemos aprendido una lección de vida, porque claramente nos guiaron y mantuvieron bien el alto la expectativa y la convicción de que había salida”, y citó algunos ejemplos al respecto.

Gobernador Omar Gutiérrez en el acto de cambio de autoridades del Ejercito.1

“Nos demostraron que los logros son solamente posible cuando se trabaja en equipo, porque para llevar adelante la recuperación de estas ciudades tuvo que coordinarse un trabajo en equipo con Prefectura Nacional, Policía Federal y Provincial, Defensa Civil, entre otros, y en el que ustedes fueron una institución como cualquier otra, demostrando que estaban de pie y al lado de todo el pueblo neuquino”, indicó Gutiérrez.

“Fueron momentos difíciles y en estas ciudades va a quedar marcado para siempre a fuego estos valores que tenemos la responsabilidad de replicar a diario a partir de nuestro trabajo bajo nuestra vocación de servicio”, precisó.

 

Luego, el gobernador destacó la figura del ahora excomandante de la Brigada, general Héctor Prechi y al respecto, recordó una anécdota contada en su momento por el propio exgobernador Jorge Sapag, y que le había confiado ‘haber reencontrado las energías de la expectativa para salir adelante’, luego de una conversación con el entonces comandante.

Finalmente, Gutiérrez reconoció y agradeció el aporte del comandante general Héctor Prechi por la labor cumplida, mientras que al nuevo comandante Saumel Roberts le confió todo su compromiso para profundizar el trabajo conjunto, y deseándole éxitos en sus nuevas misiones.

Del acto participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo, Sebastián González; la exvicegobernadora Ana Pechen; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; diputados provinciales; concejales; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, y público en general.

Omar Gutiérrez en el acto de asunción de las nuevas autoridades del Ejército Argentino.