Gutiérrez participó del acto por los 20 años del centro de veteranos de Malvinas

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por los 20 años de la creación del centro de veteranos de guerra Malvinas Argentinas de Neuquén. Saludó a las autoridades presentes, entre ellas Daniel David, Jorge Minué y Gustavo Vera, e hizo entrega de una placa conmemorativa por el aniversario.

Del acto participaron veteranos de las ciudades de Neuquén, Zapala, Las Lajas, Chos Malal, Junín de los Andes y Centenario. Además, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén y la Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas.

El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto por los 20 años de la creación del centro de veteranos de guerra Malvinas Argentinas de Neuquén.

También acompañó el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y autoridades municipales, entre otros.

En Neuquén, el Centro de Veteranos se constituyó el domingo 17 de agosto de   1997,   durante   una  asamblea   realizada   en   Cutral   Co  en   el   salón   de eventos del municipio.

En   la  Provincia   de   Neuquén   hay  aproximadamente   140   veteranos  de Malvinas, de los cuales 60 viven en la ciudad de Neuquén. La provincia tiene 2 neuquinos caídos en combate: Tulio Lacroix (Crucero Belgrano) y Nestor Águila (Grytviken -parte del archipiélago de las islas Georgias del  Sur).

Estuvieron presentes además los integrantes de la Comisión de familiares de Caídos en Malvinas de Neuquén y la Comisión de Homenaje a los Héroes de Malvinas.