Gutiérrez participó del acto por el 79º aniversario de Gendarmería Nacional

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del acto por el 79º aniversario de Gendarmería Nacional, que se desarrolló en el Espacio Duam de Neuquén capital. Durante su discurso, agradeció a la institución “en nombre del gobierno y del pueblo neuquino, porque siempre están presentes, custodiando y acompañando a la sociedad, dando un ejemplo de vida”.

Gutiérrez destacó “el compromiso, el coraje y la vida de todos ustedes puesta en riesgo en defensa de la patria”, y resaltó “los vínculos de solidaridad con las otras fuerzas de seguridad de la provincia, además de su presencia y participación en los sucesos climáticos que han golpeado a la provincia”.

Además, el mandatario valoró el trabajo que desarrolla Gendarmería en las áreas de frontera, “cuidando y fortaleciendo las regiones, haciendo Patria, ahí donde a veces no hay nadie. Son un ejemplo de conducta”.

Finalmente, Gutiérrez destacó el rol que cumple la institución en el plan provincial de lucha contra la droga y el alcohol.

Gutiérrez destacó el compromiso y el coraje de quienes integran la Gendarmería Nacional.

Como parte de las actividades, el gobernador entregó un presente a las autoridades de Gendarmería Nacional y se entregaron reconocimientos al personal con 25 años de servicios en la institución. Sobre el final del acto, se realizó un minuto de silencio por los gendarmes caídos en cumplimiento del deber.

También participaron del acto el jefe de la Agrupación XII Comahue de Gendarmería, Dante Zabala; los ministros de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara y de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio Quiroga; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el Jefe de la Policía Provincial, Rubén Tissier; autoridades de Gendarmería sede Neuquén, concejales, autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Gendarmería

Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, debido a la necesidad de consolidar el límite internacional y garantizar la seguridad de colonos y pobladores en regiones alejadas del país, comenzando a asentarse en los Territorios Nacionales como resguardo fronterizo.

La ceremonia por el nuevo aniversario de Gendarmería se desarrolló en el Espacio Duam de la ciudad de Neuquén.