Gutiérrez participó del acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo

Esta mañana durante el acto por el 206º aniversario de la Revolución de Mayo, el gobernador Omar Gutiérrez convocó a “honrar el legado de libertad que forjaron los hombres y mujeres de la Patria aquel 25 de mayo de 1810”.

Frente al monumento al General José de San Martín de la ciudad de Neuquén, el mandatario manifestó que “hoy se celebran 206 años de libertad que se refleja en un camino de aciertos y errores con el objetivo del progreso y del crecimiento”.

Aquel 25 de mayo “con la reconquista de Buenos Aires se cumplió un compromiso con los valores cristianos y con la Patria”, expresó Gutiérrez y agregó que “hoy debemos renovar y revalorar esa iniciativa de esfuerzos compartidos”.

El gobernador instó a renovar los valores de hombres y mujeres que forjaron la Patria.

En este sentido indicó que tanto Provincia, Nación y municipios “debemos trabajar por una sociedad inclusiva y por una economía competitiva integrada y con foco en el desarrollo social”. Por ello, “el trabajo se entiende como una oportunidad de diversificación y dignidad para acceder a los frutos que llevamos a nuestra mesa”, comentó el gobernador.

En su discurso, graficó a la multitud frente al cabildo de 1810 y dijo que actualmente “es necesario profundizar la cercanía con cada neuquino porque la agenda diaria de trabajo la marca la sociedad”. Así, también se refirió al proyecto de ley para promover el acceso a la información pública, la metodología de trabajo para que cada intendente sea parte de las políticas públicas y la creación de la subsecretaría de Discapacidad, entre otras iniciativas.

El gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de la ciudad Horacio Quiroga participaron de los actos frente al monumento a San Martín.

En este contexto anunció que desde la próxima semana “una enfermera, un sindicalista, un obrero de la construcción, un mecánico o cualquier actor social representante de la comunidad compartirá un día de trabajo con el gobernador para aportar a las diferentes miradas”.

Finalmente, Gutiérrez convocó a todos a “ser capaces de construir una Nación fuerte y una Patagonia indestructible, por eso ¡viva la Patria!”, expresó.

Del acto participaron el senador nacional Guillermo Pereyra, el diputado Pablo Bongiovanni; el intendente local, Horacio Quiroga; los ministros de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola; de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara; subsecretarios; concejales; integrantes de las fuerzas de seguridad, referentes de instituciones educativas y sociales, y público en general.

El acto comenzó poco antes de las 11 con el saludo de tropas, luego continuó la entonación de los himnos nacional y provincial y una invocación religiosa del capellán Daniel Díaz Ramos. Más tarde siguieron los discursos del intendente de Neuquén Quiroga y del gobernador de la provincia y para finalizar hubo un desfile cívico militar.

Al finalizar el acto hubo un desfile cívico militar.