Gutiérrez participó del acto del Día de la Bandera

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto protocolar por el Día de la Bandera Argentina, fecha en que se honra a su creador, el general Manuel Belgrano, quien falleció el 20 de junio de 1820 a los 50 años.

Del acto participaron también el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, integrantes de los gabinetes provinciales y municipales, fuerzas de seguridad; combatientes de las Islas Malvinas y vecinos.

Gutiérrez participó esta mañana del acto protocolar por el Día de la Bandera Argentina.

Gutiérrez citó una frase de Joaquín V. González en un escrito que realizó en honor a la bandera. “El azul de nuestra bandera simboliza los ideales de justicia, verdad y fraternidad”, indicó el gobernador.

En este sentido, afirmó que “lo que trascienden son las políticas públicas, y hay hombres como Belgrano, héroes de la Patria, que iluminan los valores con los cuales se construyen políticas públicas”.

Además, expresó que “la historia nos educa, nos invita a reflexionar y nos marca el camino para construir futuro”.

Agregó que “podemos tener distintos pensamientos e ideas, podemos tener distintos orígenes, trayectorias y creencias, pero todos y todas tenemos que estar unidos en hacer realidad, bajo la bandera celeste y blanca, el destino de grandeza de la Patria”.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Neuquén destacó hechos históricos en que estuvo involucrado Belgrano y dijo “las cosas no son porque sí, son un proceso que generan antecedentes que son fuente de inspiración hoy para la toma de decisiones”.

Durante el acto, luego de la entonación los himnos nacional y provincial, se realizó la entrega de ofrendas florales al pie del busto del General Manuel Belgrano en el parque del barrio que lleva su nombre.

Del acto participaron también el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, integrantes de los gabinetes provinciales y municipales, fuerzas de seguridad; combatientes de las Islas Malvinas y vecinos.