Gutiérrez participó del acto de juramento de Busamia como vocal del TSJ

El gobernador Omar Gutiérrez participó hoy del  acto de juramento del doctor Roberto Busamia como vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

En abril pasado, y de conformidad con lo prescripto por el artículo 239º de la Constitución Provincial, el gobernador Omar Gutiérrez elevó a la Legislatura la postulación de Busamia para cubrir la vacante producida en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia. La misma fue objeto de objeto de debate y posterior tratamiento en la Cámara de Diputados provincial.

Roberto Busamia en el momento de asumir como vocal del Tribunal Superior de Justicia.

Luego, la Legislatura provincial prestó acuerdo por mayoría a su designación en la 6º sesión ordinaria del cuerpo del XLVII período legislativo. La votación se realizó en forma nominal y obtuvo el acompañamiento de más de dos tercios de los diputados presentes, requisito que prevé la Constitución provincial para poder acceder al cargo. Esta es la primera nominación que eleva Omar Gutiérrez como gobernador.

El TSJ está integrado por la presidenta, doctora María Soledad Gennari; presidente subrogante, doctor Oscar Massei; vocales doctores Evaldo Darío Moya y Alfredo Elosu Larumbe; fiscal general, José Gerez; y defensor general, Ricardo Cancela.

Se trata de la primera nominación que eleva Omar Gutiérrez como gobernador.

Además de Gutiérrez, del acto participaron el vicegobernador Rolando Figueroa; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; vocales del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Neuquén, Marcelo Grosso y Orlando Coscia; diputados; miembros del Consejo de la Magistratura; y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, entre otros.

Busamia nació en la ciudad de Córdoba y se radicó en Neuquén Capital en 1972. Estudió Abogacía y Escribanía en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, provincia de Buenos Aires.

Fue Asesor letrado de la Jefatura de Policía de la Provincia del Neuquén y desde 1995 ejerció la profesión en Neuquén, Río Negro y el Fuero Federal orientándose en materia civil, comercial, laboral y administrativa.

Busamia integrará el TSJ en reemplazo del ex vocal Ricardo Kohon.

En abril pasado, y de conformidad con lo prescripto por el artículo 239º de la Constitución Provincial, el gobernador Omar Gutiérrez elevó a la Legislatura la postulación de Busamia para cubrir la vacante producida en el Tribunal Superior de Justicia de la Provincia.