Gutiérrez participó del 33º aniversario de Chorriaca

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer del 33º aniversario de Chorriaca. Estuvo acompañado por el presidente de la comisión de fomento, José Burnes. Anunció la construcción de distintas obras y destacó la instalación de un nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

El gobernador anunció la construcción de un SUM para la localidad, aportes económicos para adquirir una camioneta destinada a la comisión de fomento y la entrega de una ambulancia para el puesto sanitario.

Anunció que se entregará un aporte económico para la adquisición de una camioneta destinada al municipio; que se está tramitando la compra de una ambulancia para el puesto sanitario de Chorriaca; y la construcción de una cancha de fútbol sintético, que estará ubicada al lado del gimnasio de la localidad.

En otro tramo de su discurso, el gobernador solicito a Vialidad Provincial que elabore un proyecto, que arme el pliego de requerimientos y se busquen los recursos para asfaltar los tres kilómetros de acceso de la ruta 40 a la localidad de Chorriaca.

En materia de políticas socioeducativas, resaltó la creación de un cargo de maestro de ciclo, para que jóvenes y adultos puedan realizar el cursado de la escuela primaria. “De esta manera estamos dando respuesta a un pedido que nos hizo la comunidad Kilapi”, precisó.

El gobernador anunció la construcción de distintas obras y destacó la instalación de un nuevo cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

También, se entregaron a la Escuela N° 97 tablets, una notebook y un robot para su utilización en el nivel inicial.

En cuanto a producción, explicó que, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente, “trabajamos en la mejora de la infraestructura productiva de la comunidad Kilapi, con inversiones de 1.015.826 pesos, beneficiando a 108 familias”. Las tareas contemplan la red de agua comunitaria y la construcción de dos salones comunitario.

Antes de finalizar su discurso, el gobernador anunció la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) para la localidad. Será “un espacio de encuentro para albergar y construir el desarrollo comunitario”, indicó.

Durante la jornada se entregaron a la Escuela N° 97 tablets, una notebook y un robot para su utilización en el nivel inicial.