Gutiérrez participó del 17º aniversario del hospital Heller

El gobernador Omar Gutiérrez, encabezó hoy el acto de celebración por el 17º aniversario del hospital Horacio Heller realizada en su edificio, en el que se firmaron convenios, hubo anuncios de obras, inauguración de oficina, agasajos, reconocimientos y distinciones a agentes de la institución.

Acompañaron al gobernador el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez; el director del hospital, Víctor Noli; la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedracasas; y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, entre otras autoridades.

En este marco, Gutiérrez destacó el trabajo de los agentes sanitarios y la calidad del sistema de salud neuquino. “No hay una pública y una privada, hay una sola salud. Son un orgullo, somos un orgullo para las demás provincias y el país, y esta diferencia la hace la calidad, el compromiso y el coraje; la responsabilidad en el trabajo de cada uno de sus integrantes. Quiero agradecer a los profesionales que pudiendo trabajar en la salud privada, han dedicado su vida a la salud pública”, enfatizó el gobernador.

Gutiérrez: «Quiero agradecer a los profesionales que pudiendo trabajar en la salud privada, han dedicado su vida a la salud pública”.

El mandatario anunció además, la ampliación de la sala de Obstetricia y la construcción de un jardín maternal, noticia que fue celebrada con euforia por los presentes. “Estamos felices de anunciar que la ampliación de la sala de obstetricia”. Y agregó: “Terminamos el proyecto, hemos costeado la obra y vamos a invertir siete millones y medio de pesos para que este hospital tenga el jardín maternal”.

Por su parte, el ministro de Salud destacó, al igual que Gutiérrez, la unicidad del sistema de salud sin distinción entre el sector público y privado y revalorizó el rol de los agentes como la clave de su funcionamiento. “Somos todos un gran sistema. Siempre reconozco lo maravilloso de Neuquén en sus personas, quienes hacen lo imposible por brindar salud con ese cariño incondicional en la gloria y adversidad”.

Para completar, el director del hospital agradeció a las instituciones que ayudan en el funcionamiento del espacio día a día y destacó la vocación de servicio del recurso humano que se desempeña en el lugar. “El logro de la visión compartida será la clave de nuestro éxito. El paciente es nuestra verdadera razón de ser, el sentido de nuestra existencia”, manifestó.

Gutiérrez destacó el trabajo de los agentes sanitarios y la calidad del sistema de salud neuquino.

Durante la celebración se estableció la firma del convenio interministerial por huertas protegidas suscripto entre el ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo. Se firmó también un convenio entre el nosocomio y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, para la conformación de una Unidad Docente hospitalaria en el lugar.

También se homenajeo a dos agentes fallecidos recientemente con la entrega de recordatorios a sus familias; y se reconoció a personal que se jubiló desde el aniversario anterior hasta la fecha. Luego se prosiguió al corte de cinta por la inauguración de la oficina de la División Área Programa y hacia el final de la jornada, se entregaron reconocimientos sorpresa a profesionales que se desempeñan allí por su dedicación y excelencia laboral.