Gutiérrez participó de una nueva reunión del Consejo de Seguridad Metropolitana

“Tenemos que llegar al territorio con un plan de seguridad pragmático que responda a los derechos y necesidades concretas de la ciudadanía”. De ese modo el gobernador Omar Gutiérrez se dirigió a los integrantes del Consejo de Seguridad Metropolitana que esta tarde se reunió a través de una plataforma virtual.

Participaron del encuentro los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Javier Bertoldi (Centenario) y Gloria Ruiz (Plottier); la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el fiscal José Gerez, autoridades policiales y de fuerzas de seguridad nacional con actividad en la provincia.

Se avanzó en las acciones y estrategias definidas en el primer encuentro del consejo; prevención de la trata de personas; abordaje del narcomenudeo y el narcotráfico; creación consejos en cada microrregión de la provincia y convocatoria a organizaciones sociales y vecinales.

En la ocasión se acordó profundizar en temas como la prevención del delito de trata. Además, desde la subsecretaría de Seguridad se informaron las conclusiones del encuentro con más de 50 dirigentes barriales de la región metropolitana que tuvo lugar por la mañana.

En tanto y en relación con el trabajo con los municipios, se definió avanzar en un plan de estrategias que contempla, entre otros puntos, las mejoras edilicias para postas policiales y la coordinación conjunta para una mayor presencia policial. En lo que respecta a la justicia, se ejecutará un diseño de mapa de delito conjunto entre las fuerzas federales y provinciales para el planteo de normativas jurídicas.

La ministra Merlo dijo que continuará el trabajo conjunto con la justicia, el Ejecutivo provincial y las distintas fuerzas de seguridad con el interés de contemplar todas las miradas sobre el tema.