Gutiérrez participó de la inauguración del nuevo edificio de la clínica San Agustín

El gobernador Omar Gutiérrez participó anoche de la inauguración de las nuevas instalaciones de la clínica San Agustín en la ciudad de Neuquén, que cuenta con casi 9 mil metros cuadrados de superficie. Lo hizo acompañado por el presidente del establecimiento, Jorge Ferrari y el titular de Swiss Medical Group, Claudio Belocopitt.

Durante su discurso, el gobernador destacó el compromiso del sector privado y la “inversión en tecnología de última generación, con equipamiento que no está disponible ni en Buenos Aires».

Luego del corte de cinta, las autoridades recorrieron el edificio, que tendrá como misión proporcionar asistencia sanitaria especializada de calidad a los habitantes de la provincia.

«Esta clínica está pensada en su desarrollo arquitectónico y en su funcionalidad para la atención del paciente y su familia”, expresó.
“Se ha invertido y reinvertido el fruto del trabajo de la clínica y la obra social, que mancomunados, codo con codo, están unidos en desarrollar la salud en la que nosotros consideramos la mejor provincia del país”, precisó.

El mandatario destacó que “Neuquén crece porque hay tradición desarrollista a partir de la base de la planificación”. Además, recordó los inicios y la trasformación que tuvo la clínica San Agustín hasta la actualidad.

Gutiérrez sostuvo que “en la articulación de inversión de la salud pública y la privada se trabaja la prevención de salud de cada neuquino y cada neuquina”.

Finalmente, aseguró que “en esta provincia hay lugar para la inversión pública y la privada. Lo mejor está por venir; se ha hecho muchísimo, pero de frente y de cara hacia el futuro, queremos seguir mejorando”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, expresó que “es un día de felicidad y orgullo por estar inaugurando esta clínica en la ciudad de Neuquén” y agregó que la misma «generará 300 puestos de trabajo para habitantes de la ciudad de Neuquén”.

También participaron de la actividad la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve; el gerente general de la Clínica, Luis Ferrari; miembros del directorio del establecimiento sanitario, representantes de obras sociales y profesionales de la salud, entre otros.

Durante su discurso, el gobernador destacó el compromiso del sector privado y la “inversión en tecnología de última generación, con equipamiento que no está disponible ni en Buenos Aires». 

La obra

Como parte de las actividades, las autoridades recorrieron el edificio, que tendrá como misión proporcionar asistencia sanitaria especializada de calidad a los habitantes de la provincia.

El edificio cuenta con planta baja y cinco pisos, con una superficie de 8.900 metros cuadrados construidos.

Cuenta con entrada y salida de ambulancias; 73 habitaciones de clínica general, 7 de terapia intermedia y 3 de terapia intensiva. También posee 4 quirófanos, áreas de Endoscopia y de Litotricia, 8 consultorios para demanda espontánea, urgencia y ambulatorio.

También cuenta con un departamento de imágenes con tecnología innovadora y de avanzada; clínica general y cirugía. El plantel de personal incluye 300 personas (entre profesionales médicos, enfermeros, administrativos y auxiliares de servicios).

El edificio cuenta con planta baja y cinco pisos, con una superficie de 8.900 metros cuadrados construidos.