Gutiérrez participó de la inauguración del edificio de la mutual petrolera

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana de la inauguración oficial del edificio de la mutual del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que está ubicado en Santa Cruz 275 de esta capital.

Participaron también de la ceremonia el vicegobernador Rolando Figueroa y el gobernador mandato cumplido Jorge Sapag; junto con el senador por Neuquén y secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra; la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; diputados provinciales, funcionarios e intendentes de distintas localidades.

Gutiérrez aseguró que “el nuevo convenio del sector y las nuevas inversiones permitirán a la Argentina, en los próximos cuatro años, dejar de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”.

En su discurso, Gutiérrez aseguró que “el nuevo convenio del sector y las nuevas inversiones permitirán a la Argentina, en los próximos cuatro años, dejar de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares”.

El mandatario ponderó el trabajo del sector petrolero y subrayó que el nuevo edifico inaugurado “es fruto del trabajo, sacrificio y esfuerzo de cada uno de ustedes, de los 23 mil trabajadores que se lo merecen”. Agradeció “el respaldo del senador Guillermo Pereyra y de todos los trabajadores del sector hidrocarburífero hacia el gobierno de la provincia”.

En este sentido, agregó que “nunca en un año y medio hubo un sólo condicionamiento, sino siempre una llamada de aliento, de ideas, de fortalecimiento, para encontrar soluciones y progreso. Gracias porque la energía que estamos produciendo para salir adelante en la República, que permitirá que dentro de cuatro años dejemos de importar hidrocarburos por 5 mil millones de dólares, lo están consiguiendo ustedes, con el esfuerzo y el trabajo de la clase obrera de la familia hidrocarburífera”.

Gutiérrez agradeció “el respaldo del senador Guillermo Pereyra y de todos los trabajadores del sector hidrocarburífero hacia el gobierno de la provincia”.

Luego resaltó que el gobierno de la provincia “asumió el compromiso de dejar atrás las confrontaciones y, a partir del diálogo, encontrar y construir soluciones”. En este punto, felicitó “la actitud y la nobleza con la tierra neuquina tanto de Jorge Sapag como de Guillermo Pereyra, hoy presentes en este día histórico, para demostrar que la provincia está de pie y quiere más”.

Finalmente, dijo que “algunos criticaron el acuerdo del sector y yo quiero decirles que lo único que van a lograr es más fuerza y convicción para defender Neuquén para los neuquinos, haciendo grande la Patria, con ideas y con trabajo como el que aportan ustedes”.
A su turno, Pereyra invitó a “las empresas a invertir más y mejor en Neuquén, la estatal YPF ya comenzó y en los próximos meses y de forma progresiva se le sumarán otras cuatro compañías más que invertirán en Vaca Muerta”.

Por último, enfatizó que “estamos comprometidos con el crecimiento de la provincia y eso se logra con trabajo. Tengo la convicción de que, en un trabajo conjunto entre gobierno nacional, provincial, municipal, empresas y trabajadores, recuperaremos los puestos de trabajo perdidos, creceremos y mantendremos la paz social”.

Participaron también de la ceremonia el vicegobernador Rolando Figueroa, el exgobernador Jorge Sapag y la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag.