[►] Gutiérrez participó de la inauguración de una sucursal de La Anónima en Añelo

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Darío Díaz – Intendente de Añelo

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de inauguración del nuevo local comercial de la cadena de supermercados La Anónima en Añelo. Lo acompañaron el presidente de la empresa, Federico Braun, y el intendente de la localidad, Darío Díaz.

El flamante edificio cuenta con un salón de ventas de 930 metros cuadrados, está equipado con 6 cajas registradoras y un estacionamiento con capacidad para 23 vehículos. Se trata de la sucursal Nº 266, donde se emplearon a 36 trabajadores.

En su discurso, Gutiérrez destacó que la empresa «priorizó y respetó el empleo local, al contratar a trabajadores de la zona”.

En su discurso, Gutiérrez destacó que la empresa «priorizó y respetó el empleo local, al contratar a trabajadores de la zona”. Agregó que el nuevo emprendimiento “es fruto de la inversión en una ciudad que crece de la mano de la energía, de la producción y del turismo, y que se articula y se construye en equipo”.

El mandatario sostuvo que “Neuquén es una de las provincias en la cual la tasa de crecimiento interanual de los productos alimenticios en los supermercados es de alrededor del 38% y acaba de disminuir comparativamente su tasa de desempleo a 7,5%”, a la vez que remarcó que “es la provincia que más anuncios de inversión ha recibido en este primer semestre”.

Precisó que “la inflación está bajando, no al ritmo que deseamos, pero paso a paso” e indicó que “una de las variables que ha crecido por encima de la inflación es la venta de los productos alimenticios y el crecimiento de la actividad hidrocarburífera no convencional en la provincia de Neuquén”.

El gobernador comentó que “el 8 por ciento total del petróleo y el 23 por ciento de gas que se produce en el país es no convencional y se genera en la cuenca hidrocarburífera neuquina” y, en ese sentido, expresó su satisfacción por el hecho de que “familias y empresas ligadas en su historia y en este presente, sigan renovando inversión para construir porvenir y futuro”.

Finalmente, repasó algunas de las obras recientemente inauguradas  como el Matadero de tránsito, la Planta de faena de cerdo y pollo y dos Jardines de Infantes. También,  anunció que están a poco tiempo de inaugurar un hospital muy demandado por la comunidad de Añelo y  una serie de proyectos para dotar de mayor infraestructura, viviendas, deportes y cultura a la localidad.

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto de inauguración del nuevo local comercial de la cadena de supermercados La Anónima en Añelo.

Por su parte, Díaz expresó que “hay gente que sigue haciendo historia y sembrando cosas en pueblos como Añelo, el cual sigue creciendo y va a seguir haciéndolo de la mano del desarrollo, no únicamente del petróleo sino del trabajo propio de la gente de la localidad y de los que van llegando, pero principalmente por las gestiones del gobierno provincial”.

Agradeció a los inversores “por apostar al crecimiento de Añelo” y a las gestiones realizadas por el gobierno provincial, “sin las cuales no hubiera sido posible concretar estos logros”.

“Esto hace que los pueblos comiencen a transformarse en ciudad, genera oportunidades, calidad de vida y trabajo”, dijo.  Sin embargo, señaló que “el progreso y el desarrollo  son fruto del esfuerzo diario  de mucha gente. Y el resultado final es esto que hoy vemos acá: más inversiones, mejor calidad de vida, y trabajo, que es lo que más necesita la localidad”.

A su turno, Braun comentó “nunca me imaginé 40 años atrás, que La Anónima -que en su momento eran 265 personas- hoy cuente con 11.800 personas. Y que las 11 sucursales que teníamos, hoy sean 163 más 2 frigoríficos, que exportan carne por 86 millones de dólares al año”.

Manifestó que la presencia de una sucursal en Añelo “se explica en virtud de que las cosas se están haciendo muy bien, en el sentido que empresarios, sindicalistas, gobierno provincial y nacional han logrado encauzar las cosas de forma tal de que la inversión en Vaca Muerta se está empezando a ver”.

Indicó que “si se concreta el pronóstico de que es posible el autoabastecimiento en gas para el año 2020, esto sería un logro impresionante que nos permite soñar con una Argentina distinta”.

Finalmente expresó: “Nos encanta ser este granito de arena que estamos poniendo en Añelo, y estamos seguros que le vamos a cambiar la calidad vida -en parte- a mucha gente de la localidad”.

Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete; el director de operaciones, Walter Rosthein y el gerente zonal, Oscar Bravo.

Del acto también participaron la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag;  el gerente regional de La Anónima, Eduardo Del Prete; el director de operaciones, Walter Rosthein y el gerente zonal, Oscar Bravo.

El acto comenzó con la proyección de un video institucional de la empresa y continuó con los discursos de Braun, Díaz y Omar Gutiérrez. Luego, juntos realizaron una recorrida por las instalaciones, donde el mandatario aprovechó para dialogar con los empleados y hasta realizó una compra. A continuación se cortaron simbólicamente las cintas del nuevo edificio y una vez abiertas las puertas del local, los primeros clientes  fueron recibidos por las autoridades.

El edificio que se inauguró cuenta con un salón de ventas dividido en los sectores: almacén, bebidas, limpieza, textil, perfumería, fiambres y lácteos, panadería, rotisería, carnicería, frutas y verduras.

La Anónima cuenta con 163 sucursales distribuidas en todo el país, y 30 en toda la provincia, donde se emplean 1.420 trabajadores.

El edificio que se estrena está situado sobre la calle 12, altura 1185.

El edificio que se estrena está situado sobre la calle 12, altura 1185.