Gutiérrez participó de la fiesta gaucha de Plaza Huincul

El gobernador Omar Gutiérrez visitó este domingo el segundo día de la fiesta gaucha que organizó el municipio de Plaza Huincul como anticipo de los festejos de mañana por el centenario del descubrimiento del petróleo en la provincia.

Destrezas gauchas, comidas típicas y una cálida jornada ofrecieron un marco de encuentro para las familias de la localidad y los apasionados de la tradición campera. Las actividades comenzaron el sábado con la presencia de más de 10 mil personas.

“No tengan ninguna duda que tienen un gobierno comprometido, cercano y presente con el verdadero pensar y sentir de este pueblo gaucho”, expresó el gobernador.

“No tengan ninguna duda que tienen un gobierno comprometido, cercano y presente con el verdadero pensar y sentir de este pueblo gaucho”, expresó el gobernador durante la apertura de la jornada y rescató el ejemplo de los valores gauchos.

Gutiérrez sostuvo que “esto tiene que ver con mantener bien en alto las banderas de las tradiciones y la cultura, y nosotros tenemos un compromiso como gobierno porque somos fruto de esta historia, de esa tradición y esa cultura”.

«Tenemos totalmente en claro que levantando estas banderas, del tradicionalismo, de la cultura, de la familia gaucha, de nuestra actividad productiva, y dándonos estos espacios de encuentro y alegría vamos a afianzar el desarrollo social”, expresó.

El mandatario rescató el trabajo en equipo que, además, favorece a la cultura y a la economía local, y explicó: “se ha sumado un empresario, el Centro de Veterano de Malvinas, el gobierno provincial, las distintas familias gauchas de los distintos lugares y puntos de la provincia y es muy lindo y muy importante que al amparo de ellos, de distintos stands gastronómicos, culturales, comercializan los productos de las familias gauchas. Que también esto permita el movimiento y el derrame en lo económico y en lo social”, indicó.

Destrezas gauchas, comidas típicas y una cálida jornada ofrecieron un marco de encuentro para las familias.

Por la mañana, las autoridades realizaron el izamiento de las banderas y posteriormente el gobernador, acompañado por el intendente Juan Carlos Giannattasio y la diputada nacional Alma Sapag, saludaron a los puestos de ventas cercanos.

El intendente agradeció el acompañamiento permanente de la provincia en todas las propuestas culturales y recordó el acto oficial del centenario que se realizará mañana.

El campo de domas fue construido especialmente para la celebración de este fin de semana y se realizó en dos meses. La provincia donó 550 chivitos para las organizaciones sociales con personería jurídica para potenciar la actividad local.  Además, la fiesta ofreció importantes premios y convocó a jinetes de distintos lugares de todo el país.

La provincia donó 550 chivitos para las organizaciones sociales con personería jurídica para potenciar la actividad local.