Gutiérrez participó de la exposición del ministro Guzmán sobre las negociaciones con el FMI

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de una reunión en la cual el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán informó a los gobernadores sobre la marcha de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La reunión se desarrolló desde las 17 en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y fueron convocados representantes de todas las provincias.

“Todos y todas tenemos que, desde el lugar en el cual estamos, oficialismo y oposición, asumir la responsabilidad de trabajar juntos y a la par para poder conseguir la mejor solución a este problema”, destacó Gutiérrez.

“Estas tratativas impactan en las actuales y futuras generaciones. E impactan en el desarrollo económico y en el fortalecimiento del entramado social de cada rincón del país”, consideró.

Por último, el gobernador destacó la importancia de que “el arco dirigencial esté unido en construir una solución” para las actuales y las próximas generaciones.

También participaron del encuentro los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Río Negro, Arabela Carreras; Santa Fe, Omar Perotti; Tierra del Fuego, Gustavo Melella; y Tucumán, Osvaldo Jaldo. Los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Santa Cruz, Alicia Kirchner, estuvieron presentes mediante videoconferencia.

Además, asistieron por Chubut, el ministro de Economía y Crédito, Oscar Antonena; Córdoba, el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González; Corrientes, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard; Jujuy, el vicegobernador Carlos Haquim; Mendoza, el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié; Salta, el vicegobernador Antonio Marocco; San Juan, el vicegobernador Roberto Gattoni; y Santa Cruz, el vicegobernador Eugenio Quiroga.