Gutiérrez participó de la conmemoración de la muerte de San Martín

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta tarde de la conmemoración por el 168º Aniversario de la muerte del general José de San Martín. El acto oficial se llevó a cabo en el monumento al prócer ubicado en Avenida Argentina y Roca de la ciudad del Neuquén. El intendente capitalino, Horacio Quiroga, funcionarios provinciales y municipales, integraron el evento.

En sus palabras, Gutiérrez instó a recordar y hacer vivos los valores sanmartinianos como “la fuerza, el coraje, la responsabilidad, claridad y las convicciones de sus cruzadas. Tremendo legado nos dejó, porque no es un hombre que conquistó naciones, sino que liberó e independizó pueblos”, destacó el gobernador. A la vez, enfatizó que “cada uno de nosotros con la guía de Dios, con el respeto hacia cada uno de nuestros hermanos en esta patria, sepamos encontrar esta construcción, el afianzamiento y el fortalecimiento colectivo con estos valores del general San Martín”.

En este contexto, llamó al debate por la separación entre iglesia y Estado en búsqueda del progreso social. “En respeto a lo que establecen nuestras leyes, normativas vigentes, constitución; en el marco de un estado laico, objetivo y neutro, convoco al debate de la separación cultural y económica de las iglesias y el estado, en un marco de escuchar y respetar la historia, los pensamientos e ideas, para fortalecer el progreso y desarrollo de la provincia y la patria”.

El evento inició con las palabras del presidente de la Asociación Sanmartiniana, David Ojeda, y continuó con la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento. Participaron también integrantes de la agrupación de Veteranos de Malvinas y bandas musicales de fuerzas de seguridad.

Entre las autoridades presentes estuvieron el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez; el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli; el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

En sus palabras, Gutiérrez instó a recordar y hacer vivos los valores sanmartinianos como “la fuerza, el coraje, la responsabilidad, claridad y las convicciones de sus cruzadas. Tremendo legado nos dejó, porque no es un hombre que conquistó naciones, sino que liberó e independizó pueblos”.