[►] Gutiérrez participó de la apertura del Campeonato Argentino de Básquet

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

Audio Luis Sánchez – Subsecretario de Deporte y Juventud

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la ceremonia de apertura del 83° Campeonato Argentino de Básquet, que se desarrolló en el gimnasio La Caldera del club Independiente de la ciudad de Neuquén. El torneo comenzará a disputarse mañana y finalizará el sábado, con tres localidades de la provincia como sedes.

“Estamos ante el torneo más federal y argentino que hay en el país”, comentó el gobernador en el acto inaugural y agradeció la predisposición de las instituciones involucradas en la organización del evento.

El mandatario comentó que luego de 13 años la provincia del Neuquén vuelve a ser sede del Campeonato Argentino y destacó que “el deporte es una escuela de vida, nos enseña los valores para desarrollarnos”.

En este sentido, indicó que “hoy estamos en un gran partido contra la droga y el alcohol, para crecer y superarnos”, y agregó que “el deporte, la cultura y la educación son tres pilares para el desarrollo social de cada persona”.

“El deporte es una escuela de vida, nos enseña los valores para desarrollarnos”, destacó el gobernador.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez destacó las políticas públicas que “apuntan a generar la accesibilidad deportiva en cada punto de la provincia. Sin importar la cantidad de habitantes de las localidades, lo que importa es que cada chico pueda practicar deporte”.

En materia deportiva, el funcionario enumeró una serie de eventos en los que Neuquén ofició de provincia anfitriona como el Mundial de Motocross y el Grand Prix de Vóley. También destacó las propuestas de deporte comunitario y, finalmente, convocó a “conformar lazos fraternos y hospitalarios entre los competidores”.

El presidente de la Federación de Básquetbol de Neuquén, Jorge Comoli manifestó su orgullo por participar de la organización de esta edición del campeonato. “No tenemos más que palabras de agradecimiento, porque apostamos a que el campeonato siga siendo el mejor”, expresó ante deportistas, familiares y autoridades convocadas en el club Independiente.

Sánchez destacó las políticas públicas que «apuntan a generar la accesibilidad deportiva en cada punto de la provincia».

También participaron del acto la vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag; la presidenta de NeuquénTur, Marisa Focarazzo; el presidente del Concejo Deliberante de Neuquén, David Schlereth; autoridades de los clubes organizadores y dirigentes de las delegaciones presentes.

Luego de la entonación de los himnos nacional y provincial se hizo un reconocimiento al equipo neuquino que salió campeón del torneo en 1995. También hubo una entrega de presentes a las delegaciones participantes y un homenaje especial al fallecido dirigente César Cedrón. Como parte del acto inaugural, desfilaron las selecciones participantes.

Sobre el campeonato

La competencia reúne a 12 seleccionados de mayores de provincias de la Argentina y se disputará en cuatro estadios de las ciudades de Neuquén (Ruca Che y Independiente), Plottier (Centro Español) y Plaza Huincul (Pérfora).

Neuquén compartirá la zona A con La Rioja, Corrientes y Tucumán (el último campeón). Debutará mañana en Plaza Huincul, frente a La Rioja.

La vicepresidenta primera de la Legislatura, Alma Sapag acompañó al gobernador en la ceremonia inaugural.