Gutiérrez participó de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación

El mandatario acompañó al presidente de la Nación Mauricio Macri, quien inauguró un nuevo periodo legislativo.

El gobernador Omar Gutiérrez participó este mediodía del inicio del 134° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que encabezó el presidente Mauricio Macri. Por la tarde, hará lo propio desde las 18 horas en la Legislatura neuquina.

Minutos antes de ingresar al Congreso, Gutiérrez se manifestó «contento de poder estar en representación del pueblo neuquino. Estoy con todas las expectativas y las ilusiones ante un presidente que va a fortalecer la agenda de trabajo y el discurso que vienen llevando adelante, focalizándolo en cinco o seis puntos importantísimos: la lucha contra la pobreza; la lucha contra la inflación; el desarrollo de la infraestructura que permita el crecimiento económico; la lucha contra las adicciones, el narcotráfico y las drogas”.

Consultado por la reciente creación del Consejo Argentino para el Nuevo Federalismo, Gutiérrez aseguró que el organismo “profundiza el diálogo. Son tiempos de no caer en controversias, son tiempos de profundizar el diálogo para encontrarnos en el diálogo y en el trabajo, allí donde hay disidencias con la variable tiempo profundicemos el diálogo para encontrar nuevos acuerdos que permitan el progreso y el crecimiento del pueblo neuquino y del pueblo argentino”.

“Lo que nos reclaman los ciudadanos es que aunemos nuestros esfuerzos, que nos arremanguemos y en años complicados desde el punto de vista económico como es este, no solamente en el país sino a nivel internacional, que trabajemos en equipo dejando a un lado las diferencias ideológicas para poner el acento, el foco, en nuestras acciones de gobierno”, expresó el gobernador.

“Los argentinos han sido claros, han marcado el año pasado que quieren mirar para adelante, quieren que no haya disputas en los momentos no electorales, en términos de ideología partidaria. Quieren que demos una demostración clara que todos tenemos puesta la misma camiseta, la camiseta de la argentinidad”, concluyó Gutiérrez.