Gutiérrez participará de un encuentro de inversores

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy como orador de la reunión de Inversores «Invertir en Argentina: el camino por recorrer». El encuentro se realizará en el Hotel Alvear Palace en Buenos Aires.

Gutiérrez será parte de los tres oradores de la mesa “Construyendo el futuro de Argentina” Además expondrán los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Al margen de la Cumbre del G20, este evento reunirá a inversores institucionales internacionales, líderes empresariales argentinos para una discusión sobre las perspectivas económicas de país y las oportunidades de inversión emergentes, así como las perspectivas económicas de América Latina.

El cronograma

La jornada contará con las palabras de bienvenida de la presidenta y CEO de Americas Society y Cónsul de las Américas, Susan Segal y del ministro de Hacienda de la Argentina, Nicolás Dujovne.

Un panel compuesto por el director gerente y director financiero del Grupo del Banco Mundial y ex ministro de Finanzas de Brasil, Joaquim Levy; el director de Inversiones del Grupo Allianz, Carsten Quitter y el presidente y director ejecutivo de Overseas Private Investment Corporation (OPIC), Ray Washburne; abordará la perspectiva latinoamericana.

Bajo la consigna “Construyendo el futuro de Argentina” expondrán los gobernadores de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez; de Jujuy, Gerardo Morales y de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Posteriormente se trabajará sobre la Agenda de Reforma Argentina con el Jefe de Gabinete de Ministros de Argentina, Marcos Peña.

La propuesta se completa con el abordaje del “Entorno empresarial de Argentina: opiniones del sector privado I. Revolución energética de Argentina”, del que participarán el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; el director ejecutivo de Vista Oil & Gas, Gastón Remy el presidente de Pan American de Energy, Alejandro Bulgheroni.

Sobre el cierre, el panel Oportunidades de crecimiento estará integrado por el director Ejecutivo de Letgo y OLX, Alec Oxenford; el director ejecutivo de Adecoagro, Mariano Bosch y el presidente de IRSA, Eduardo Elsztain.

Además, se abordará el panorama de inversión global con el secretario general de OCDE Invirtiendo en Argentina, Ángel Gurría y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim. Para completar la jornada trabajando sobre la visión del Banco Central sobre la economía argentina.