Gutiérrez participará de un encuentro de gobernadores con el presidente

El gobernador Omar Gutiérrez informó hoy que el martes por la tarde participará en Buenos Aires de un encuentro de gobernadores con el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Además, explicó que ese mismo día, por la mañana, los mandatarios provinciales se reunirán para “debatir, dialogar y poder poner arriba de la mesa las distintas miradas y opiniones antes de ir a la reunión con el presidente”.

Gutiérrez dijo que expresó a sus pares la necesidad de realizar un encuentro previo a la reunión con el presidente. “He solicitado que primero tenemos que llevar adelante una reunión nosotros. La convocatoria es amplia, es a todos los gobernadores y están comprometiendo y ratificando la participación para el martes a las 10”, indicó.

“Hoy están reuniéndose los equipos técnicos económicos de todos los ministerios de las provincias con las autoridades nacionales”, informó y agregó que “lo que he hablado con los otros gobernadores y he pedido al equipo económico que se reúne con los equipos económicos de las otras provincias y del gobierno nacional, es articular en el diálogo propuestas superadoras que permitan compensar la caída de recursos que vamos a tener las provincia y los municipios».

“Se está trabajando en esta línea con distintas ideas para que se traduzcan en un nuevo acuerdo fiscal de todas las provincias con la Nación o en medidas respectivas que permitan esa compensación», señaló Gutiérrez.

Por último, aseguró que el objetivo es “buscar una solución más armónica, equitativa, justa, federal, que respete las autonomías provinciales y las economías regionales, para poder fortalecer el desarrollo”.