Gutiérrez participará de la firma de acuerdos por Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez participará hoy de la firma del acuerdo para impulsar las inversiones en Vaca Muerta, que se realizará a las 17 en la Casa Rosada de la ciudad de Buenos Aires y será encabezado por el presidente Mauricio Macri.

Durante una rueda de prensa que ofreció esta mañana, el mandatario provincial expresó que el acuerdo “forma parte de un nuevo plan en el desarrollo de Vaca Muerta”, y destacó que “se generarán más inversiones, más producción y más trabajo”.

Gutiérrez expresó que en esta nueva etapa “hay que profundizar el desarrollo con reglas de juego claras, con previsibilidad jurídica y económica, con un acuerdo estructural que aborde de forma integral la dinámica del sector, como el que estamos llevando adelante”. Dijo que “esto es lo que hoy se empieza a plasmar en un primer acuerdo” que firmarán los paritarios, las empresas del sector, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y los titulares de los sindicatos petroleros, Guillermo Pereyra y Manuel Arévalo.

Asimismo, afirmó que “voy a participar de este primer convenio que tiene que ver con la adenda para el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales al convenio colectivo vigente de los empleados del sector. No hay negocio, no hay resultado positivo y no hay beneficio para los neuquinos cuando se importa el 30 por ciento del gas”.

El gobernador precisó que “casi 40 por ciento ha aumentado la producción del gas no convencional, tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo no convencional del mundo”.

Por último, dijo que además “hay empresarios con experiencia y un gobierno provincial que tiene la responsabilidad de articular con el sector privado, con los sindicatos y con todas las áreas del sector para que nos den la posibilidad de exigir a las compañías nuevas inversiones, a partir del desembarco de nuevas operadoras que todavía no se han radicado en la zona y también del adelantamiento de las inversiones comprometidas en las concesiones otorgadas”.