En Estados Unidos, el mandatario provincial expondrá ante más de 270 responsables de las empresas más importantes del mundo sobre las oportunidades que ofrece Neuquén para la explotación no convencional de hidrocarburos.

El gobernador Omar Gutiérrez participa en estos momentos en Houston, Estados Unidos, de la jornada “El futuro del shale: Vaca Muerta”. La actividad cuenta con presentaciones a cargo de los responsables técnicos de las compañías más importantes del mundo en el desarrollo de hidrocarburos no convencionales.

El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, abrió las exposiciones y estaban previstas disertaciones a cargo de representantes de las empresas YPF, Total Austral, Shell, ExxonMobil, Pan American Energy, Chevron Argentina, Wintershall, Tecpetrol, Pluspetrol y Madalena Austral; y del embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau.

El gobernador neuquino será el encargado de cerrar la jornada con su exposición ante más de 270 responsables de las empresas más importantes del mundo. Hablará sobre las oportunidades que ofrece Neuquén para la explotación no convencional de hidrocarburos.

Según la organización, a cargo del Instituto Argentino del Gas y el Petróleo (IAPG) Houston, la Argentina tiene el mayor potencial para el desarrollo no convencional fuera de Norteamérica y la provincia del Neuquén, que contiene la mayor superficie de la formación geológica Vaca Muerta, es el punto focal de una revolución energética que tiene lugar en el cono Sur, con la exploración de este sector desde hace seis años por compañías especializadas.