Gutiérrez: “Neuquén está convocada al éxito, al triunfo, al progreso”

Esta tarde el gobernador Omar Gutiérrez acompañó al intendente de Neuquén, Horacio Quiroga en el desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Parque del Oeste con motivo del 113º aniversario de la localidad.
“Estoy feliz por todo lo que se ha hecho y por todo lo que hay que hacer. Neuquén está convocado al éxito, al triunfo, al progreso”, manifestó el gobernador y destacó que la ciudad “está en el centro del desarrollo de distintas actividades económicas, de diversificación. Cuando se habla de Vaca Muerta, impacta en Neuquén; energía eólica, es Neuquén, energía hidroeléctrica, producción, turismo, industria, comercio; Neuquén está ubicada en un lugar estratégico”.

Las celebraciones convocaron a 10 mil personas en el Parque del Oeste de la ciudad.

Gutiérrez comentó que “se está desarrollando en Neuquén un gran trabajo en equipo. Neuquén crece y progresa porque nos nutrimos de las raíces del crecimiento y el desarrollo, lo que nos llama a redoblar el esfuerzo porque cada logro es el punto de partida para un nuevo objetivo. Todos los neuquinos hemos hecho el fortalecimiento de este lugar estratégico con un fuerte plan de inversión pública”.
Ante la gran convocatoria que tuvo la celebración de esta tarde, el mandatario se manifestó “muy contento en este desfile popular que se hizo en el corazón de la ciudad, con respeto, alegría, emoción, con la participación de instituciones culturales, deportivas, recreativas, educativas en este día hermoso”.

En el medio de los festejos, el gobernador destacó que se trató de “un momento cien por ciento neuquino, de alegría, expectativa, de felicidad que nos encuentra a todos en esa unidad”.

“Todos se han dado cita en esta verdadera fiesta y en este desfile han puesto de manifiesto la necesidad de construir en el amor y en el respeto que sentimos todos por nuestra ciudad”, comentó Gutiérrez.
En el medio de los festejos, el gobernador destacó que se trató de “un momento cien por ciento neuquino, de alegría, expectativa, de felicidad que nos encuentra a todos en esa unidad”, y agregó que “Neuquén es una ciudad en la que hemos ido construyendo una identidad a partir de distintas corrientes migratorias, de los vecinos nacidos aquí, entre todos, unidos en el amor y el respeto por las raíces neuquinas y a partir de las diversas trayectorias, opiniones y expectativas”.
Se estima que más de 10 mil personas asistieron a la celebración que contó con un desfile cívico militar en el que se vieron representadas 50 instituciones de la ciudad. Además, hubo números artísticos y ofertas recreativas para toda la familia.
Participaron del acto funcionarios municipales, del gabinete provincial, diputados, autoridades de las fuerzas vivas, de instituciones civiles y vecinos. Como cierre de los festejos hubo bailes de academias de la ciudad y un show musical del grupo La Brea.
En el marco del aniversario de Neuquén, este mes se realizaron diversas inauguraciones como el centro cultural Alberdi, el Parque del Este, el centro de Salud de Valentina Norte Rural y mañana el gobernador inaugurará la Comisaría 17, entre otras obras.

“Estoy feliz por todo lo que se ha hecho y por todo lo que hay que hacer. Neuquén está convocado al éxito, al triunfo, al progreso”, manifestó el gobernador.