Gutiérrez, Martínez y Affronti ratificaron el rumbo de Vaca Muerta

En el Paseo de la Costa a orillas del Limay, el gobernador Omar Gutiérrez compartió este mediodía una conferencia de prensa con el CEO de YPF, Sergio Affronti; y el designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez; para ratificar el apoyo e impulso de la cuenca neuquina, en particular del desarrollo de la formación geológica Vaca Muerta.

“Estuvimos reunidos en YPF esta semana con Sergio Affronti, con quien ya me une una relación de trabajo, con Darío (Martínez) ya nos conocemos, un neuquino que se suma a hacer realidad el potencial de Vaca Muerta y de cada cuenca en cada provincia del país porque la energía, los alimentos y la educación son la base para construir desde las políticas públicas porvenir y futuro”, dijo el mandatario neuquino.

“Son tiempos de decisiones (…) y lo más importante es que hay equipo. Estamos dialogando, intercambiando con toda la industria a partir del recorrido para poner en valor la articulación de la inversión pública y privada generando el desarrollo económico y el desarrollo social”, agregó Gutiérrez.

Además de resaltar el cumplimiento de las normas sanitarias por parte de las autoridades de YPF, Gutiérrez valoró también “el gesto del presidente Alberto Fernández” al designar al neuquino Darío Martínez al frente de Energía, “que marca la huella del progreso y del desarrollo federal de la energía y de las economías regionales desde la política, tomar las decisiones allí donde pasan y acontecen los hechos”, sostuvo.

El mandatario transmitió también “el saludo de Guillermo Pereyra, titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, con quien estamos trabajando”.

Martínez resaltó “la jornada de trabajo con YPF, como parte de las reuniones que venimos manteniendo, primero con los gobernadores y luego con toda la industria (…) con este mandato que nos ha dado el presidente (Alberto Fernández) de federalizar la política energética y que parte de las decisiones se tomen donde pasan las cosas”.

Affronti, por su parte, dijo que la industria está en una situación crítica en el país y en el mundo, por lo cual “tenemos que buscar soluciones alternativas que nos permitan ser más eficientes en lo que trabajamos y cómo lo hacemos (…)  la semana que viene vamos a incorporar dos equipos de perforación y un set de fractura, con el interés de mostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, siempre considerando la situación del Covid-19 y siendo cuidadosos con la salud de los trabajadores”.

El gobernador Omar Gutiérrez compartió este mediodía una conferencia de prensa con el CEO de YPF, Sergio Affronti; y el designado secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.