[►] Gutiérrez: “Los puestos de trabajo en las obras serán para los neuquinos”

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy la puesta en marcha de un programa de defensa del trabajo neuquino para los neuquinos, a partir de un acuerdo con el ministerio de Trabajo de la Nación y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). El objetivo es la contratación de mano de obra local en cada puesto de trabajo vinculado a la construcción que ingrese a la provincia a partir de ahora.

“Esto representa más fuentes de trabajo en Neuquén para los neuquinos. Su aplicación se garantizará a partir de la debida autorización de la subsecretaría de Trabajo, la Uocra y el intendente de cada localidad”, anticipó hoy Gutiérrez.

El acuerdo involucró directamente a las autoridades nacionales de la Uocra, entre ellas al secretario general Gerardo Martínez. Por otra parte, el mandatario neuquino también se comprometió a trabajar para regularizar la situación de las autoridades locales del gremio de la construcción a través del voto legítimo de cada afiliado.

Luego de la inauguración de un plan de viviendas en el sector Z1 de esta capital, recordó que Neuquén “es la provincia que más inversiones recibió en el país”, y aseguró que “queremos aprovechar esta oportunidad para seguir generando más y mejor trabajo para quienes viven en Neuquén”.

El mandatario explicó que, entre las autorizaciones necesarias para comenzar con una obra en la provincia, una de las exigencias será la de contar con la aprobación por parte de la subsecretaría de Trabajo local de la plantilla de trabajadores, pero también de cada intendente de aquella localidad en la que se lleven adelante los trabajos.

El mandatario adelantó también que este acuerdo ya se puso en marcha en un yacimiento en el que la empresa Tecpetrol planea levantar cinco equipos petroleros. “Se trata de una obra en Fortín de Piedra, donde la empresa inició un desarrollo para levantar cinco equipos, cuatro de los cuales ya están instalados y esperamos que el quinto lo haga en agosto. Allí hay una importante obra civil de infraestructura que generará 1.300 puestos de trabajo, de los cuales ya 300 están en marcha”, dijo Gutiérrez.

Por último, agregó que Neuquén es la provincia argentina que más puestos de trabajo está generando, a partir de las inversiones recibidas.