El mandatario expresó estos conceptos en el almuerzo del Club del Petróleo, realizado hoy en Buenos Aires.

Al hablar hoy ante empresarios reunidos en el Club del Petróleo en Buenos Aires, el gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que en la actualidad el país “da al mundo una señal concreta y clara de confianza y credibilidad hacia las inversiones extranjeras”. Aseguró que “Neuquén es una tierra de oportunidades” y precisó que en la provincia se inició “un proceso muy importante, el camino de la diversificación de su matriz energética y económica, puesto que estamos a un paso de concretar un obra largamente anhela y que es el proyecto multipropósito Chihuido con una inversión de 2.200 millones de dólares”.

“Este proyecto permitirá el fortalecimiento del desarrollo productivo, turístico, control de crecidas y desarrollo hidroeléctrico de la provincia, la región y el país todo”, afirmó Gutiérrez y mencionó que “la diversificación de la matriz productiva es sumamente importante, puesto que ello fortalece el desarrollo hidrocarburífero”.

Acotó que “si bien propiciamos las energías alternativas, limpias, renovables y no contaminantes, también estoy convencido que la Argentina y la cuenca hidrocarburífera argentina tiene una excelente oportunidad y magnífico futuro”.

Gutiérrez sostuvo que “la diversificación de la matriz productiva es sumamente importante, puesto que ello fortalece el desarrollo hidrocarburífero”.

Destacó asimismo el hecho que en el país no se vieron -como en los Estados Unidos- los efectos de la caída del precio internacional del petróleo “y eso fue fruto –apuntó Gutiérrez- de la decisión articulada entre los gobiernos nacional, provincial y hasta municipal y de la mano del empresariado privado, de llevar adelante políticas que permitan evitar y eliminar fricciones sociales, con el respaldo a la inversión, a la producción y el trabajo”.

En este punto, Gutiérrez aseguró que “la Argentina da al mundo con estas medidas, una señal concreta y clara de confianza y credibilidad hacia las inversiones extranjeras”. Señaló como aspecto sustancial que “los argentinos debemos sostener el precio internacional de un ‘barril criollo’ de 67,50 dólares el barril”.

Gutiérrez aseguró que “Neuquén es una tierra de oportunidades”.