El gobernador convocó a intendentes y legisladores a debatir una nuevo sistema de coparticipación municipal y destacó la importancia de hacerlo entre una multiplicidad de actores, con el diálogo como cualidad prioritaria en su tratamiento.

El gobernador Omar Gutiérrez invitó a intendentes y legisladores a dialogar en torno de una nueva ley provincial de Coparticipación que revalorice la autonomía política de cada jurisdicción. Lo hizo al participar de una jornada de firma de un acta acuerdo por un plan de desarrollo con los municipios, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

En ese marco, el mandatario destacó que el objetivo del tratamiento se basa en potenciar el desarrollo regional y el respeto por las identidades de cada municipio.

“Mi idea es que se haga en consonancia y en línea directa con los diputados, intendentes y el Poder Ejecutivo provincial. Tras 21 años desde su reglamentación, se abre esta puerta de debate”, expresó.

“La búsqueda y el desafío está en encontrar el desarrollo de una sociedad más justa entre los sectores sociales, priorizar y empezar por los más desprotegidos, vulnerables; en la búsqueda de un desarrollo equilibrado y armónico de las localidades y zonas geográficas. Por eso, cuando hablamos de potenciar el desarrollo regional, hablamos en la línea del respeto de la identidad de cada uno de los pueblos que la construyen”, explicó el gobernador.