Gutiérrez inauguró una nueva cancha de fútbol sintético en Colonia Nueva Esperanza

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy -junto a los vecinos de Colonia Nueva Esperanza- una nueva cancha de fútbol sintético en ese sector barrial, que se constituye en  la número 22 en la ciudad de Neuquén. Esta cancha demandó una inversión del Estado provincial de más de 11 millones de pesos y beneficiará a miles de jóvenes, niños, niñas y población en general de la zona noroeste de la ciudad.

Desde las 17 y junto al presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia y el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, Gutiérrez cortó las cintas de la cancha dejando habilitadas las instalaciones ubicadas en calles Maíz y Alfalfa de esa Colonia.

Gutiérrez inauguró junto a los vecinos de Colonia Nueva Esperanza una nueva cancha de fútbol sintético.

Al realizar el discurso inaugural, Gutiérrez enumeró las acciones desplegadas por la Provincia en ese sector de la ciudad. Al respecto, precisó que en Colonia Nueva Esperanza donde necesitábamos una escuela primaria ahora tenemos una. Donde necesitábamos ampliar la posta sanitaria, ahora tenemos esa ampliación. Donde necesitábamos hacer realidad y tener nuestro jardín de infantes, y está a mitad de hacer, estamos haciendo las tratativas para que se destraben los recursos en Buenos Aires y seguir poniendo los recursos de los neuquinos para que aquí podamos tener nuestro jardín de infantes”.

Gutiérrez destacó que “aquí también va a haber una cancha de básquet, también trajimos y regularizamos el agua para los productores, la energía eléctrica, el registro civil, los servicios, la comisión vecinal, y también vamos a traer, con esta ley que ha sido aprobada recientemente en la Legislatura, vamos a buscar uno de los proyectos prioritarios, estratégicos y estructurales, como es la necesidad de hacer realidad el agua potable, que es la obra que le hace falta a la Colonia Nueva Esperanza”.

El mandatario puso de relieve la necesidad de planificación entre autoridades provinciales, locales y la población en la realización de este tipo de obras en toda la provincia. Señaló que de esta forma “surgieron una a una estas 22 canchas de fútbol sintético, porque ésta es la número 22 de las canchas que hemos inaugurado en la ciudad de Neuquén, con más de 40 en toda la provincia. Para el año que viene tenemos previsto superar las 100 canchas de fútbol sintético. Y ya empezamos a darle continuidad a la realización de canchas de hockey sintético”.

Por su parte, el presidente de la comisión vecinal, Ever Urrutia sostuvo que “hoy es un día de fiesta, porque hace escasos tres meses saldamos un derecho que es el derecho a la educación con la inauguración de la escuela 366. Ahora estamos saldando otro derecho, que es el derecho a que los niños puedan jugar. Bienvenido tener en el lugar más olvidado de la ciudad una cancha de estas dimensiones, una cancha grande”.

Colonia Nueva Esperanza cuenta con 4 equipos de fútbol femenino y 7 conjuntos de las divisiones menores e infantiles, que pronto serán protagonistas de este nuevo espacio deportivo que se concretó hoy en esa popular barriada. Se estima que tendrá un alto impacto para la comunidad local, que se calcula en casi 3000 familias.

Vale recordar, que recientemente se inauguró la Escuela Nº 366 que cuenta con una matrícula de 350 niñas y niños, los que forman parte de las 12 mil personas que –según datos de la comisión vecinal- viven en ese sector del noroeste de esta capital.

 

Esta cancha demandó una inversión del Estado provincial de más de 11 millones de pesos y beneficiará a miles de jóvenes, niños, niñas y población en general de la zona noroeste de la ciudad.