Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en Vista Alegre

Con la inauguración de una flamante cancha de fútbol de césped sintético, Vista Alegre dio, este miércoles, un importante paso en el fortalecimiento y ampliación de las actividades deportivas destinadas al conjunto de la comunidad.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la obra junto con el intendente Daniel Ridao. “Desde el momento en que la anunciamos hasta que la concretamos es una de las que más nos costó, junto con otra que habremos de terminar la semana que viene en la otra punta de Neuquén, en Varvarco”, dijo sobre estas obras que -como tantas otras- tuvieron continuidad en tiempos de pandemia.

“No nos vamos a detener en invertir recursos públicos para seguir avanzando en esta gran revolución del deporte y la cultura”, sostuvo Gutiérrez; quien, tras felicitar al jefe comunal, aseguró: “la insistencia, continuidad y sacrificio nos permitió alcanzar este objetivo”.

Por su parte, Ridao destacó que “es muy grato para la comunidad que el trabajo en equipo entre la municipalidad y el gobierno provincial haya posibilitado concretar este anhelo de la comunidad, que es la cancha de césped sintético”. Subrayó que  “es un orgullo (para la comunidad) y ya nos imaginamos a todos nuestros niños y jóvenes disfrutándola por muchos años”, al igual que el Salón de Usos Múltiples (SUM) que “está terminado en un 95 por ciento”.

De las actividades también participaron el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya; su par de Añelo, Milton Morales y los ex jefes comunales de Vista Alegre, Marcelo Pieroni y Gabino Jofre.

Respecto del SUM, el gobernador sostuvo que, más allá de las actividades culturales, sociales y deportivas que se van a desarrollar en él, “va a permitir el encuentro de la sociedad de Vista Alegre”.

Otra de las obras sobre la que se expresó el gobernador es la del Ruca Chapa. Al respecto subrayó que “entrar al pueblo y ver que estamos reconstruyendo este edificio para ponerlo de frente al progreso y al desarrollo de los habitantes de Vista Alegre nos enorgullece”.  “Es un triunfo de todas las familias”, dijo el gobernador y adelantó que la primera etapa estará finalizada para diciembre.

Del mismo modo, expresó su felicidad “por haber podido cumplir y hacer realidad el playón deportivo (en la Escuela Nº 33), para que en el tránsito educativo desde edad temprana haya cercanía y vinculación con el deporte y la cultura”.

El CPEM Nº 33 de Vista Alegre ya tiene su playón deportivo.

La recorrida incluyó a la obra del Jardín de Infantes Nº 79, sobre la que el intendente Ridao dijo: “Si Dios quiere, para abril va a estar construido, para poder empezar a albergar a la cantidad enorme de chicos de cuatro años, que cada vez son más por la forma en la que está creciendo Vista Alegre”. “Es un edifico enorme, moderno y amplio”, destacó.

En ese sentido, el gobernador concluyó: “Está en la recta final y el corte de cintas es uno de los grandes motivos por los que vamos a estar una vez más en Vista Alegre, cuya comunidad jamás bajó los brazos”.