Gutiérrez inauguró una cancha de césped sintético en El Huecú

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en El Huecú la cancha de fútbol sintético, que demandó una inversión de 8,5 millones de pesos. El mandatario verificó, además, el avance de obras de viviendas y los trabajos de ampliación del gimnasio municipal. Destacó que cuando se inauguren las obras, va a habilitar la sala de pesas, de reuniones y depósito, que demandaron un desembolso de 2 millones de pesos.

También visitó el plan de 25 nuevas viviendas llevadas adelantes por el IPVU/ADUS con una inversión de 37,3 millones de pesos y un avance del 94,5 por ciento y recorrió las 10 viviendas del Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, que tiene una inversión de 10,6 millones y un avance del 80 por ciento.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró hoy en El Huecú la cancha de fútbol sintético, que demandó una inversión de 8,5 millones de pesos.

La jornada concluyó con la inauguración de la cancha de césped sintético en el Polideportivo y una reunión de trabajo con el intendente municipal, Cristian Puentes.

En la inauguración y refiriéndose a la cancha de fútbol sintético el gobernador manifestó que “esta infraestructura nos acerca, nos integra, nos permite conocer gente y hacer amigos, en torno a esta escuela de vida que es el deporte. El deporte nos enseña que no es haciendo zancadillas que avanzamos, no es deseándole al del costado que le vaya mal que vamos a avanzar, sino que articulando en equipo se alcanzan los objetivos”.

“Estamos llevando adelante una revolución deportiva y cultural y nos encanta que cada vez nos pidan nos exijan y nos reclamen cada vez más infraestructura, equipamiento e insumos, transporte y profesores para poder estar lo más cerca posible de tu casa, para la accesibilidad al deporte”, reflexionó Gutiérrez y adelantó completar la iluminación para que el predio esté abierto y disponible las 24 horas.

“Estamos llevando adelante una revolución deportiva y cultural y nos encanta que cada vez nos pidan nos exijan y nos reclamen cada vez más infraestructura”, reflexionó Gutiérrez.

El gobernador reflexionó que “el equipo es equipo cuando hay respeto, compromiso, cuando hay disciplina y conducta. Esto es lo que nosotros, estamos convencidos, que genera y siembra el deporte. Por eso nuestra felicidad de que los chicos hoy elijan y no abandonen nunca la huella del deporte”.

Al referirse a las obras que realiza el Estado neuquino en esa localidad, destacó que “ya está prácticamente terminado el salón de usos múltiples (SUM), la pileta que estuvimos recorriendo complementando esta revolución del deporte, como se ha ampliado el gimnasio, la rotonda de acceso, el boulevard, la costanera, todas obras de infraestructura que mejoran el desarrollo urbano, la accesibilidad y embellecen el desarrollo de cada uno de nuestros ciudadanos y vecinos. Al embellecer la localidad permite fortalecer con atributo y destino turístico a El Huecú”.

Dirigiéndose a los jóvenes, expresó que “el hecho de ustedes que con nieve, nevisca y frío están acá es el mejor ejemplo de que El Huecú, en la provincia del Neuquén, tiene un excelente futuro en tanto y en cuanto a esta niñez se le abra la puerta en este presente para el debate decisorio. Que no decidamos nosotros por ellos y ellas sino que ellos y ellas, nuestros pequeños, chicos y chicas, nuestros jóvenes puedan debatir, discutir y nos ayuden a decidir juntos y a la par el mejor desarrollo colectivo para nuestro pueblo con justicia social y equilibrio territorial”.

Gutiérrez anunció además que “estamos a un paso de poder encarar la colocación de la felpa también en Huinganco y Varvarco, para que todo el Norte del departamento Minas, en cada pueblo y ciudad haya una cancha de fútbol sintético que les permita disputar dónde se organiza el torneo del fin de semana, para que mueva la economía, nos acerque y nos integre”.

Visitó el plan de 25 nuevas viviendas llevadas adelantes por el IPVU/ADUS con una inversión de 37,3 millones de pesos y un avance del 94,5 por ciento y recorrió las 10 viviendas del Programa Federal.